Vistandes, el bar que está en un piso 12 y que se luce con una gran panorámica de Santiago

Vistandes, el bar que está en un piso 12 y que se luce con una gran panorámica de Santiago
Foto: Valentina Miranda Vega

Es el nuevo bar del recién inaugurado Hotel Nodo, un espacio increíble que cuida el medioambiente y que se destaca por su buena coctelería y su propuesta de comida callejera.

Hace sólo unas semanas se inauguró el bar Vistandes, uno que conjuga perfectamente la buena comida, los refrescantes cocteles y una vista increíble a Santiago. Todo, porque este local se encuentra en el piso 12 del nuevo Hotel Nodo, uno que se define por su comodidad y experiencia outdoor.

Al bar puedes ir sin necesidad de alojarte en este edificio ubicado en calle Suecia y que destaca, también, porque está construido con un innovador sistema que depura el aire de las sustancias contaminantes.

Hasta su terraza puedes llegar desde las 7.30 AM, porque ofrecen desde desayunos hasta almuerzos, pero mejor si lo haces al atardecer, para aprovechar su fuerte: la coctelería de autor y los platos al estilo callejero o street food, que podrás degustar mientras contemplas la ciudad en 360º.

Comer mirando Santiago

Foto: Valentina Miranda Vega.

Detrás de esta propuesta está el chef Gabriel Cifuentes (ex de Novotel), quien cocina un increíble “Sctoch eggs” ($ 6.900). Se trata de un rollo de carne de vacuno, prieta y cerdo, que rellena con un huevo hervido (como a la copa). ¿Lo mejor? Al partirlo saldrá la yema amarillita a complementar este plato que también lleva un delicioso puré de camote y whisky.

Si prefieres algo más fresco, pide su trilogía de tártaros ($ 13.900), que prepara con filete, locos y atún, y que condimenta con pepinos encurtidos o mango fermentado, para realzar aún más su sabor.

Asimismo, para los vegetarianos tiene unos sándwiches de setas, quínoa y legumbres ($ 7.900 los tres), que llegan a la mesa en una fuente de cartón y acompañados con repollo y betarraga fermentada en un delicioso pan con el tamaño perfecto para comer con las manos.

Foto: Valentina Miranda Vega.

¿Postre? Por supuesto. No te quedes sin degustar sus “chilenitas pasadas” ($ 3.900), que son unas mini sopaipillas sin sal que llevan bastante manjar, coco tostada y una deliciosa salsa de chancaca.

Además encontrarás la clásica “leche nevada” y un sabroso “turrón de vino tino” ($3.900 cada uno).

Para tomar en bar Vistandes

Foto: Valentina Miranda Vega.

Otra de las características de bar Vistandes es su coctelería de autor. La prepara el aplaudido bartender Antonio Muñoz, quien ha sido reconocido en los festivales gastronómicos La Coctelera y Ombligo Parao.

Acá tiene una propuesta refrescante, como el “Nodo Verano” ($ 4.900), una remasterización del tradicional vino de verano, pero que lleva carmenere, cinzano, ginger ale, goma y naranja. Una delicia.

Si te gustan los tragos más frutales, entonces no te pierdas su “Sour de frutos rojos y pimienta” ($ 4.900), que es como un postre heladito, pero con pisco.

Otro imperdible es el “Mango urbano” ($ 6.500), un tequila margarita de esta fruta y que, además, lleva tabasco y azúcar de vainilla.

Bar Vistandes de Hotel Nodo

Bar Vistandes de Hotel Nodo

Dirección

Suecia 172
Providencia, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

23293 0000

Website

https://hotelnodo.com/

Horario

Lunes a viernes, 7.30 AM a 9.30 PM

Estacionamiento

En el lugar, gratis.

Edad

Todo público.

Seguir leyendo