Buin Zoo está de vuelta con medidas sanitarias y una tierna novedad

Buin Zoo está de vuelta con medidas sanitarias y una tierna novedad
Foto: Buin Zoo

Ya puedes volver a pasear por el Buin Zoo, el parque zoológico que reabrió con un nuevo habitante: una cría de rinoceronte blanco nacida en plena pandemia.

El Buin Zoo es uno de los paseos familiares favoritos de los santiaguinos, el parque zoológico donde grandes y chicos pueden conocer de cerca a más de 250 especies como rinocerontes, leones, jirafas, cebras tigres naranjo y otos blanco.

También a los únicos hipopótamos pigmeos y el único orangután que existen en Chile.

Quienes lo extrañaban ahora pueden volver a pasear por este recinto ubicado a 40 minutos del centro de la capital, porque esta semana reabrió sus puertas al público tras seis meses sin funcionar.

Como la mayoría de los lugares que volvieron a funcionar, este regresó con varias restricciones de horario y aforo y, por supuesto, medidas sanitarias para que los visitantes lo pueden recorrer de manera segura.

Por ahora el Buin Zoo estará abierto de lunes a viernes, de 10 a 7 PM, y con un aforo reducido a 35% de su capacidad, con un máximo de 3.500 visitantes simultáneos. Ojo, que este número parece alto, pero hay que tener en cuenta que el recinto tiene 12 hectáreas de terreno.

Además, las entradas solo se venderán de forma anticipadad a través de su web, para evitar hacer filas, y al ingresar te tomarán la temperatura. Por supuesto que también es obligatorio el uso de mascarillas en todo momento.

Puedes ver más recomendaciones para recorrerlo en el video que está a continuación.

El nuevo habitante del Buin Zoo

Foto: Buin Zoo

Si decidas visitar el Buin Zoo con tu familia, te encontrarás con una tierna sorpresa, el nuevo habitante del lugar.

Se trata de Atanasio (en la foto), la nueva cría de rinoceronte blanco que nació en plena pandemia, exactamente el domingo 5 de julio, a las 2:34 PM.

Es todo un acontecimiento conocer al hijo de los rinocerontes Oliver y Hannah, porque es el primero de su especie en toda Latinoamérica en nacer en período de pandemia.

Si te animaste a ir a ver a esta y todas las otras especies que viven ahí, te contamos que la entrada tiene un precio de  $9.000 los adultos, $7.000 los niños y $4.000 la tercera edad.

Además, al Buin Zoo puedes llegar también en Metrotren, porque tiene una estación ahí mismo y ya está funcionando.

Buin Zoo

Buin Zoo

Dirección

Panamericana Sur Km 32
Buin, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

223061600

Website

https://www.buinzoo.cl/

Horario

Lunes a viernes, 10 AM a 7 PM

Estacionamiento

En el lugar

Edad

Todo público

Con Reserva

No

Seguir leyendo