En el sector de Apoquindo, en Las Condes, a más de 800 metros sobre el nivel del mar, se ubica el Cerro Calán, conocido porque desde ahí se lanzaban los fuegos artificiales en Año Nuevo.
También porque en ese lugar existe un observatorio, que pertenece al departamento de Astronomía de la U. de Chile.
Precisamente esa institución firmó hace un par de años un convenio con la Municipalidad de Las Condes para crear ahí un nuevo parque para Santiago, el Parque Cerro Calán.
Un proyecto que busca recuperar 45 de las 52 hectáreas de este lugar, de manera de que las personas también lo puedan aprovechar, y que ya tiene listo su diseño.
Y como primer pasó se construyó hace algunos meses un sendero, el que permitió que por primera vez en 70 años el cerro se abriera al público, justo cuando la demanda por los espacios naturales crece.
Así, ahora el Cerro Calán se puede visitar en una primera etapa los fines de semana, de 7 AM a 5.30 PM, incluido este domingo del Día del Niño, convirtiéndose en un entretenido panorama familiar al aire libre.
De hecho, ese día la municipalidad dispondrá de buses gratuitos que saldrán desde la estación de Metro Los Dominícos hacia ese lugar. Los encontrarás entre las 9.30 AM y la 1.30 PM.
Ojo, que son para todas las personas, sin importar si son vecinos de la comuna o no.
Las panorámicas que ofrece el Cerro Calán
Con estos paseos, las familias podrán pasear y ejercitarse en el renovado Cerro Calán, que ahora luce este sendero de maicillo de dos kilómetros y en un solo nivel, muy parecido al que existe en el Parque Metropolitano.
Lo mejor de todo es que en este recorrido hay miradores, que ofrecen una panorámica inigualable de la ciudad, más todavía en estos días despejados.
Son cuatro los miradores que se construyeron en el lugar, los que tienen los nombre de los cerros a los que miran, como San Cristóbal y San Ramón.
La entrada al cerro es liberada.
Cerro Calán
Dirección
Camino El Observatorio 1515
Santiago,
Chile
Teléfono
Horario
Sábado y domingo, 7 AM a 5.30 PM