Accesible y con vistas a la ciudad, así es el hermoso Paseo Metropolitano
Ya puedes recorrer este tramo del Paseo Metropolitano, ese que recorrerá cerca de 20 kilómetros de esta área verde capitalina y con muy poco desnivel, para que sea de acceso fácil para todos.
Puentes de madera que se mezclan con caminos de tierra es lo que verás mientras recorres el tramo del Paseo Metropolitano, un sendero que une cuatro comunas de Santiago -Vitacura, Providencia, Recoleta y Huechuraba-, a través de 20 kilómetros que están en construcción.
Son 2,6 km. de camino entre La Pirámide y Chagual, uno poco conocido y de gran belleza natural. Esto, porque por un lado ves los árboles del parque y por el otro la ciudad con sus grandes edificios.
Este trayecto se conecta a los cerca de 12 km., que ya están construidos, entre ellos el sendero que habilitaron el año pasado y que va desde Av. Providencia hasta Zapadores, en Recoleta, y que se caracteriza por tener poca pendiente, para que pueda ser utilizado por todos.
Esta misma lógica es la que preponderó en la construcción de este trecho que, además, tiene una particularidad: es uno de los menos conocidos de este pulmón considerado el cuarto parque urbano más grande del mundo, por sus 700 hectáreas.
Ojo: por ahora sólo puedes ir como peatón, no en bicicleta.
Flora y ciudad en el Paseo Metropolitano
Hay dos posibilidades para llegar a este nuevo paseo. La primera es por la entrada de Av. Pedro de Valdivia Norte, pero para eso tienes que subir hasta pasar el Jardín Japonés. Ahí está la entrada de este trayecto.
La segunda opción es ingresar por La Pirámide, al lado del colegio Saint George’s. Desde ahí tienes que caminar un par de metros (muy pocos), para encontrarte con este sendero que identificarás porque, como decíamos, mezcla puentes y caminos de tierra.
Eso sí, hasta el domingo 11 estará cerrado ese ingreso, por unos trabajos de mantenimiento.
Es lindo introducirse en este recorrido que va por la ladera del cerro La Pirámide -uno de los seis cerros del parque-, y que avanza une Vitacura con Providencia.
¿Lo mejor? Es tan tranquilo que escucharás el trinar de los pájaros, incluso podrás detenerte a contemplar los edificios cercanos, como el Costanera Center, porque funciona perfecto como mirador.
Imperdibles del trayecto
Por el camino pasarás por el Vivero Leliantu, parte del Jardín Botánico Chagual, ese que se dedica a la producción de plantas nativas que crecen en climas mediterráneos, como el boldo, el litre, el maitén, o el molle, el quillay, con los que después reforestan.
También pasarás por el hermoso Jardín Japonés, un lugar de contemplación ubicado en el cerro San Cristóbal, y que tiene miradores, puentes y lagunas.
Parque Metropolitano
Dirección
El Cerro 750
Santiago,
Santiago
Chile
Teléfono
Website
Horario
Lunes a domingo y festivos, 6 AM a 7 PM
Edad
Todo público
Con Reserva
No
Comentarios