Las CicloRecreoVías regresan con horario extendido hasta las 2 PM

Las CicloRecreoVías regresan con horario extendido hasta las 2 PM
Foto: Gentileza CicloRecreoVía

Este fin de semana aprovecha de ir a alguna de las cuatro calles que se cerrarán entre las 9 AM y 2 PM del domingo, como la CicloRecreoVía de Pocuro, Ricardo Lyon o Costanera Sur. Ojo, la del Parque Metropolitano funciona hasta las 6 PM.

Es uno de los panoramas favoritos de los fines de semana. Y cómo no, si la CicloRecreoVía 2021 cierra el paso de los vehículos motorizados en un puñado de calles, para que la usen solo quienes deseen ir a , trotar, patinar o andar en bicicleta. Incluso a caminar con los perritos.

A diferencia de los otros meses que se estuvo usando el horario de la Franja Eliga Vivir Sano (esa que partía a las 6 AM), ahora se retornó a la banda prepandemia: los domingo de 9 AM a 2 PM.

Cinco horas que podrás aprovechar en cuatro ciclorecreovías de la región Metropolitana, como los casi 3K de Av. Pocuro, entre las avenidas Tobalaba y Antonio Varas.

Ciclorecrevía Andrés Bello
Foto: Gentileza CicloRecreoVía

En la ruta antes mencionada puedes sumar dos kilómetros, si después sigues por Av. Ricardo Lyon que también se cierra entre las calles Pocuro y Nueva Providencia. ¿Lo mejor? En la esquina de  Lyon con Pocuro habrá un punto gratuito de mecánica.

Asimismo, se instalará uno de estos puestos en la calle Isabel Montt, para ayudar a quienes asisten a la ciclorecrevía de Costanera Sur, y que se extiende por 2,3K, entre Nueva Costanera y Presidente Riesco.

Buena idea también es ir a correr los 3K de Monseñor Escrivá de Balaguer, a partir de Padre Hurtado y terminar en la Rotonda Carol Urzúa.

CicloRecreoVía 2021 del Parque Metropolitano

banda horaria deportiva Elige Vivir Sano
Foto: Valentina Miranda Vega.

Si bien todas las CicloRecreoVía antes mencionadas funcionan de 9 AM a 2 PM, la del Parque Metropolitana se extiende entre las 8 AM y 6 PM del sábado y domingo.

Eso si, el ingreso a este circuito es solo por la entrada ubicada en Av. Pedro de Valdivia Norte, en Providencia. De hecho, ahí encontrarás un taller mecánico donde podrás revisar el aire de las llantas o los frenos.

Ojo, solo podrás ir a pedarlear entre las 8 AM y 10 AM, luego de eso para quienes van a pie..

Seguir leyendo