La CicloRecreoVía vuelve a tomarse las calles de Santiago con más 5 kilómetros de recreación
Se acabó la espera, este domingo 1 de noviembre se volverán a cerrar algunas avenidas de Santiago para hacer, ahí, este increíble circuito que recorre Santiago, Providencia y Las Condes.
A mediados de agosto, la CicloRecreoVía anunció que volvería a abrir sólo en el Parque Metropolitano, debido a las etapas de confinamiento que se mantenían en la región Metropolitana.
Sin embargo, desde este domingo 1 de noviembre se aumentarán los kilómetros de este circuito que podrás recorrer trotando, caminando, en patines, skate o bicicleta. Esto, porque se habilitará un tramo de 5,5 kilómetros que unirá a tres comunas de la Región Metropolitana: Santiago, Providencia y Las Condes.
El recorrido comenzará en Cardenal José María Caro con José Miguel de la Barra, continuará hacia el oriente por Andrés Bello, y llegará hasta Isidora Goyenechea. Además, conectará con el cerro San Cristóbal, por la Av. Pedro de Valdivia Norte.
El horario de funcionamiento será entre las 9 AM y 2 PM, tal como ha ocurrido desde los orígenes de esta iniciativa que funciona hace casi 15 años, y que tiene por objetivo tomarse los espacios públicos de forma temporal para la recreación y la vida sana (no están permitidos los vehículos con motor).
Activaciones en CicloRecreoVía
Hasta antes de la pandemia, la CicloRecreoVía comprendía 37 kilómetros que, como ya decíamos, se irán recuperando por etapas.
La primera fue el circuito del Parque Metropolitana; la segunda es esta que une a las ya mencionada tres comunas; y la tercera comprende las reaperturas en Ñuñoa, La Reina y La Florida.
Por ahora podrás volver desde este domingo a recorrer este trayecto que cuenta con servicio de reparación de bicis, en el bicicletero del Parque Metropolitano, que está junto al acceso de Pedro de Valdivia Norte.
Además, durante el recorrido encontrarás máquinas con agua y jabón para lavarte las manos constantemente.
Revisa las Redes Sociales de la fundación para enterarte de más detalles.
Comentarios