Varios son los beneficios que tiene la secuencia de posturas denominada Saludo al Sol, entre ellos el estiramiento de la columna y la respiración fluida que ayudan a mantenerse en forma y, también, a relajar en estos tiempos de confinamiento.
Si quieres comenzar a practicarlo, buena idea es que tomes una clase con la instructora de Iyengar Úrsula Izquierdo, quien está haciendo clases de yoga por Zoom, hace dos meses.
Por $ 10.000 mensuales podrás conectarte, de lunes a sábado, y seguir las fluidas y suaves asanas de este benéfico saludo que sirve, entre otras cosas, para fortalecer y flexibilizar el cuerpo y, así, empezar con más ánimo y energía el día.
La gracia de este taller semanal es que tú decides qué días practicar. Para eso sólo debes conectarte al link de Zoom a las 8.30 AM de lunes a jueves, o a las 9.30 AM los viernes y sábado, para que practiques en vivo la rutina que, además, será corregida en el momento por la profesora.
Ojo: necesitas un mat o colchoneta y una manta para cada taller.
Clases de yoga para niños
Los niños desde los cuatro años, también podrán sumarse a unas clases pensadas para ellos. Duran 30 minutos, y en estas se realizan juegos con cartas o muñecos, que los pequeños deben seguir mientras realizan las posturas del yoga, de meditación, relajación y activación.
Eso no es todo, la instructora se las juega por hacerlo aún más divertido, tanto así que hay sesiones en que los chicos escuchan un cuento sobre la naturaleza, y lo van interpretando a través de asanas.
Durante julio las clases (también por Zoom) se harán de lunes a jueves, en dos horarios: a las 4.30 PM, para los de cuatro a ocho años; y a las 5 PM, para los de nueve a 12 años. En tanto en agosto, sólo serán los martes y jueves.
Para ambos casos los únicos requisitos, además del pago de $ 10.000 por la mensualidad, son la puntualidad y tener un mat o colchoneta en un lugar tranquilo para practicar.
Si quieres tomar las clases, escríbele a la instructora al mail ursulaizquierdovt@gmail.com.