Conozca el primer bar pedaleable de Chile

Por

Conozca el primer bar pedaleable de Chile

Está en la viña Santa Rita y, además de pasear a los visitantes por jardines centenarios de bello paisajismo europeo, ofrece degustaciones de sus vinos estrella. El carro a pedales, también lleva música a bordo.

Parece increíble que este lugar exista a sólo 45 minutos de Santiago, llegando por la rápida autopista de la Ruta del Maipo y saliendo hacia Alto Jahuel. Incluso al llegar a la viña Santa Rita y ver la antigua casa patronal de Paula Jaraquemada (a quién pertenecía la hacienda donde en 1880 fue fundada la viña), cuesta pensar que detrás de la construcción sencilla hay tres tipos de jardines para visitar y admirar: el francés, el italiano y el inglés. Eso, además de un hotel boutique y una capilla neogótica remodelada.

Este paisaje es el que ahora se puede recorrer a bordo de un triciclo de una capacidad máxima de 12 personas, sobre el que funciona un bar. Mientras le cuentan la historia del lugar y admira el parque, un sommelier le va dando a degustar los vinos premium de Santa Rita: un sauvignon blanc orgánico, un merlot reserva y un cabernet sauvignon gran reserva. Todo, acompañado además de una suave música de fondo.

Viña Santa Rita

El Pedal Bar Tour tiene horarios fijos durante todo el día, aunque es mejor tomar el de la mañana para aprovechar bien el día. No es necesario llamar antes, sino que basta con llegar a la viña -que abre a las 10.30 AM- y tomar el tour ($ 15.000 p/p). El recorrido dura una hora y media, porque se detiene en cada atractivo del lugar. Se parte por los viñedos y se continúa por los parques que suman 39 hectáreas. Cuando llegue al italiano, observe ahí los baños romanos, donde antiguamente se bañaba la familia del político Domingo Fernández Concha, quien fundó la viña en 1880.

No deje de admirar la gran buganvilia que corona la fachada del Hotel Casa Real, la antigua casona de la familia y la colorida capilla neogótica de 1885.

Al final del tour, puede pasar al restaurante Doña Paula, una casona construida en el siglo XVIII para Paula Jaraquemada y que hoy es Monumento Nacional. Ahí, atrévase con la especialidad de la casa: el osobuco con salsa de merlot con rissotto al azafrán ($ 10.200).
Si quiere hacer algo diferente con su familia, opte por un picnic en el parque. Puede arrendar una canasta con un completo menú y una manta para no mojarse, porque los jardines están permanentemente regándose.

Viña Santa Rita

 

Seguir leyendo