Para una celebración al aire libre: cuatro santuarios de la naturaleza tendrán entrada gratis en el Día del Niño y la Niña
Este domingo, lugares como Yerba Loca y Cascada de las Ánimas tendrán entradas sin costo para los niños, niñas y sus familias. Ojo, que son con inscripción previa y cupos limitados.
Después de más de un año de confinamiento dentro de casa por la pandemia, para muchos los paseos al aire libre se convertirán en el mejor panorama para este Día del Niño y de la Niña.
Seguramente todos ellos recibirán con alegría la noticia que acaba de anuciar el Consejo de Monumentos Nacionales: que cuatro Santuarios de la Naturaleza de la Región Metropolitana abrirán gratis sus puertas para esta celebración.
Así, los más pequeños podrán pasar su día en contacto con la naturaleza y aprendiendo más sobre la flora y fauna de nuestro país.
Eso será este domingo 8 de agosto, cuando los menores hasta los 15 años podrán visitar de forma gratuita cuatro recintos: Altos de Cantillana, en la provincia de Melipilla; Cascada de las Ánimas, en el Cajón del Maipo; Yerba Loca, en Lo Barnechea; y Quebrada de la Plata, en Maipú.
Se trata de lugares relevantes para el ecosistema de la zona central y que obtuvieron la declaración de santuarios de la naturaleza por la valiosa biodiversidad que albergan. Ideales para pasar un Día del Niño al aire libre.
Cómo conseguir las entradas
Eso sí, hay que tener en cuenta que los cupos para visitar gratis estos lugares serán limitados y requieren inscripción previa. Así es que mejor hacerlo antes de que se agoten.
Para ir a Cascada de las Ánimas y Quebrada de la Plata encontrarás el formulario para inscribirte en la web del Consejo de Monumentos.
En tanto que para visitar Altos de Cantillana ese día, debes registrarte en su página.
¿Quieres recorrer Yerba Loca en este Día del Niño? Tienes que registrarte en este formulario. Ojo que son solo 30 cupos los disponibles.
Mejor si reservas uno, que este santuario natural ubicado en la cordillera de Santiago es un verdadero tesoro e ideal para en familia, porque entre sus senderos hay algunos fáciles de disfrutar con niños, como el Mirador del Águila.
Este último tiene un ascenso leve, una dificultad técnica baja y en la mitad del trayecto te encuentras con el mirador que la de nombre, el que luce una vista increíble y desde donde puedes ver cerros como el del Medio y Altar.
Comentarios