¿Sabía que desde 2015 se celebra el Día del Vino? Cada 4 de septiembre se conmemora esta fecha, que se escogió por una carta de Pedro de Valdivia que registra la primera mención escrita de la palabra “vino” en territorio nacional.
En la misiva el conquistador le pedía al rey Carlos V “vides y vinos para evangelizar Chile”.
Una fecha que este año se volverá a festejar de manera presencial, ahora que las viñas del país están abiertas nuevamente al público después de varios meses cerradas por la pandemia.
Si estás en Santiago y no quieres o no tienes tiempo para trasladarte mucho, puedes ir a brindar a una viña que se encuentra en plena ciudad.
Se trata de Cousiño Macul, la que desde 1856 en la Av. Quilín, comuna de Peñalolén, en los terrenos de la que era la Hacienda Macul y donde el matrimonio Cousiño Goyenechea empezó a elaborar sus vinos.
Un lugar donde todavía se cultivan uvas para la elaboración de sus vinos íconos, los premium, y que se puede visitar todo el año gracias a los diversos tours que ofrecen.
Mucho mejor si vas este Día del Vino, que tendrá una actividad especial y que es ideal para los amantes de las buenas cepas.
Día del Vino en Cousiño Macul
Si vas este sábado 4 de septiembre a Cosuiño Macul podrás tomar, desde las 10 AM, un tour que prepararon especialmente para este día, que tiene un valor de $ 2.500.
Ahí te podrás mover libremente y conocer los distintos rincones de este recinto centenario a través de cinco estaciones que estarán en lugar emblemáticos, como el viñedo, la bodega con cubas de raulí, el museo y la cava subterránea, por ejemplo.
En cada una habrá un guía contando la historia de la viña y su familia fundadora y también degustaciones de vino, las que podrás canjear con tickets disponibles en la sala de venta del lugar. Cada ticket costará $ 1.500 y uno te permitrá probar, por ejemplo, los de la línea varietal o reserva. Para degustar, en cambio, los de la línea premium necesitará tres tickets.
Ojo, que la entrada incluye un copa con logo de la viña de regalo, para ir disfrutando las degustaciones.
Además, es un panorama perfecto para en familia, porque habrá diferentes actividades, como carritos con empanadas, crepes y algodón de azúcar y organillero y chinchineros. Además, los menores de cinco años entran gratis.
Las entradas las puedes comprar en la web de la viña. Si no quieres quedarte fuera adquiérela pronto, que los cupos son limitados por los aforos.
Viña Cousiño Macul
Dirección
Av. Quilín 7100
Peñalolén,
Chile
Teléfono
Website
Horario
Tours, martes a sábado, 10 AM a 4.15 PM. Domingo, 10 AM a 2 PM
Estacionamiento
En el lugar, gratis
Edad
Todo público.
Con Reserva
Sí