Festeja el Día del Yoga con asanas y charlas virtuales y gratis
Este lunes 21 se conmemorará el Día del Yoga con una serie de actividades en las Redes Sociales de la Embajada de la India y la Corporación Cultural de Las Condes.
El Día del Yoga 2021 se celebrará de forma virtual. Sí, el próximo lunes 21, tal como lo proclamó la ONU en 2014, se hará una jornada gratuita donde aprenderás de esta disciplina a través de las Redes Sociales de la Corporación Cultural de Las Condes.
Esta insititución se unió a la Embajada de la India, para promover un estilo de vida saludable e integral, a través de talleres, charlas y demostraciones de asanas.
Yoga para el bienestar es el nombre del evento que, desde las 10 AM, se lucirá con cuatro clases de 20 minutos. La primera será con el maestro indio Tonmoy Shome, quien vive en Chile hace más de una década y dirige la escuela Loknath Yoga, en Chillán.
Luego, será el turno de los chilenos Mauricio San Martín, pianista, compositor musical y profesor de Raja Yoga de Brahama Kumaris World Spiritual University, y Francisco Palacios, fundador de la escuela Yoga WT Chile.
Asimismo, estará Amlan Mullick, quien es parte de Tata Consultancy Services, la mayor empresa de software y servicios de Asia, quien además es un practicante avanzado de Yoga. Por lo mismo, hará una una sesión que demostrará que esta disciplina es accesible a todos, sin importar credo o profesión.
Día del Yoga 2021 y tercera edad
Eso no es todo, ya que en forma paralela a la actividad con la embajada, la Corporación Cultural de Las Condes, tendrá a disposición cuatro talleres en línea y gratis para la tercera edad.
Las podrás ver cuando gustes y, así, seguir a la profesora Isabel Véliz, quien diseñó rutinas para que los adultos mayores repliquen en casa.
Así, cada una de las clases parten con ejercicios de meditación para cuidar la postura, por medio de la focalización de la atención en un sonido o en la respiración.
Luego se realizan ejercicios para las articulaciones que prepararán el cuerpo para las asanas. La sesión finaliza con una relajación física y mental.
Ojo, se trabaja de pie, en el suelo y con implementos sencillos de apoyo, como una silla, por ejemplo.
Comentarios