¿Qué días visitar el increíble Monumento Natural El Morado?

¿Qué días visitar el increíble Monumento Natural El Morado?
Foto: Conaf

Conaf anunció que este pulmón verde reabrirá de miércoles a viernes, con un aforo de 30 personas. Los detalles en la nota.

Ubicado en la comuna de San José de Maipo se encuentra el Monumento Natural El Morado, aquel sitio a más de 1700 metros sobre el nivel del mar, y que tiene una apariencia de cajón con forma de U rodeado por montañas.

Este sitio protegido reabrió al público, luego de una temporada cerrado producto de la pandemia.

Eso sí, hHace unos días la Corporación Nacional Forestal, Conaf, en sus Redes Sociales, señaló que debido al retroceso de San José de Maipo a la fase 2 del plan Paso a Paso, sólo se podrá ingresar de miércoles a viernes.

El horario para asistir es entre las 8.30 AM y las 4 PM, y se permitirá el ingreso hasta el mediodía.

Los aforos dependerán de los días en los que asistas hasta sitio que está a 93 kilómetros de Santiago. Por ejemplo, si vas durante la semana, sólo se permite a 30 personas (los sábados, domingos o festivos, la cifra sube a 60).

Ojo, el ingreso es por orden de llegada y sólo hasta la laguna Morales, es decir no podrás hacer trekking al glaciar San Francisco, por riesgo de derrumbes de hielo y material pétreo.

El precio de la entrada es de $ 3.100 para los adultos nacionales y de $ 1.600 para los adolescentes de 12 1 17 años. Ojo, los niños y mayores de 60 años entran gratis, y el ticket para los extranjeros tiene otro valor que va desde los $ 3.100.

Monumento Natural El Morado

Monumento Natural El Morado

Dirección

Monumento Natural El Morado
San José de Maipo, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Website

https://www.conaf.cl/

Horario

Miércoles a viernes, 8.30 PM a 4 PM (ingreso sólo hasta las 12 PM).

Estacionamiento

En el lugar, gratis.

Edad

Todo público.

Seguir leyendo