Una escapada por el día a Olmué con almuerzo, canopy, escalada y trekking

Una escapada por el día a Olmué con almuerzo, canopy, escalada y trekking
Foto: Biósfera Lodge

Los domingos puedes ir a un camping de lujo a los pies del Parque La Campana y tomar su programa full day, que cuesta $ 20.000 e incluye almuerzo y entretenidas actividades al aire libre.

Siempre hay ganas de una escapada a Olmué, esa ciudad de la Región de Valparaíso con un clima envidiable y soleada todo el año, lo que se debe a su ubicación junto al Parque Nacional La Campana y en medio de un sector que tiene la categoría de Reserva de la Biósfera.

Un verdadero refugio natural que está a 90 minutos de Santiago y al que se llega desde la Ruta 5 Norte.

¿Quieres por el día a disfrutar de las bondades de este lugar? Hay una opción que puedes tomar con Biósfersa Lodge, el camping de lujo donde duermes en domos a los pies de La Camapana.

Foto: María Ignacia Concha

Ahí, además de alojamiento, ahora ofrecen un programa full day que por $ 20.000 para adultos y $ 15.000 para niños incluye almuerzo y una serie de actividades al aire libre, perfecto para devolverse a Santiago con la energía recargada.

Y esto último es literal, porque entre las cosas que puedes hacer está descansar en camas de cuarzo, ese mineral que te llena de energías positivas.

Para relajarse en familia

Foto: Biósfera Lodge

Esta escapada a Olmué que ofrece Biósfera Lodge está disponible solo los domingos, de 12 PM a 6 PM.

La idea es que primero disfrutes del almuerzo, que incluye un bebestible, que puede ser bebida, jugo o cerveza artesanal de la zona, más un plato de fondo.

Entre las opciones que encuentras hay lomo saltado, risotto de quinoa y salmón o lomo con agregado, por ejemplo, además de alternativas veganas, como un saltado de verduras con agregado.

Luego puedes disfrutar de las actividades al aire libre que contempla el programa y que son perfectas para ir en familia, entre las que hay un muro de escalada, canopy y hasta una liana para dártelas de aventurero.

Además, participarás de un pequeño trekking por el sector, donde un guía te enseñará más sobre la flora nativa de ahí, la de especies como peumos y quillayes.

En Biósfera Lodge también hay piscinas al aire libre, aunque en estas fechas no usan por las bajas temperaturas.

Ojo, que antes de ir debes reservar al WhatsApp +569.92507833.

En esta nota puedes encontrar más actividades para hacer en Olmué.

 

 

Seguir leyendo