Culto
Por:

Explore Chile, el sitio web que enseña a planificar viajes a los parques nacionales

La plataforma de la marca The North Face te entrega todos los datos equipamiento y rutas para ir, por ejemplo, a las Torres del Paine o al parque Cerro Castillo.

Explore Chile

Foto: Conaf

La plataforma de la marca The North Face te entrega todos los datos equipamiento y rutas para ir, por ejemplo, a las Torres del Paine o al parque Cerro Castillo.

Enero y febrero son los meses preferidos por los chilenos para salir de vacaciones y, también, son las fechas recomendadas para conocer algunos parques nacionales del sur del país.

Por lo mismo, la marca de artículos outdoor The North Face creó Explore Chile, un interesante sitio web que entrega recomendaciones para visitar siete de estas reservas: Torres del Paine, Vicente Pérez Rosales, Conguillio, Queulat, Hornopirén, Cerro Castillo y Pumalín.

Para verlo tienes que ingresar al sitio de la marca, donde podrás descargar una guía con el equipo recomendado para llevar, además de otra con los circuitos, flora, fauna e imperdibles actividades para hacer en esos lugares.

Para esto último colaboraron con el Parques Nacional, la cuenta de Instagram dedicada al cuidado y difusión de estos hermosos parajes naturales.

Algunos recomendados de Explore Chile

Foto: María Ignacia Concha

Sin duda, uno de los imperdibles es la reserva de la biósfera Torres del Paine, en la región de Magallanes y la Antártica Chilena. Fundado en 1959, en este bosque siempre verde podrás hacer dos circuitos, el W y el O, que reciben sus nombres por las formas del recorrido.

Así, en el primero verás el mirador de las Torres, como también las montañas de granito vertical. En tanto el segunda, es mucho más largo y te permitirá visitar el lago Dickson, el glaciar Los Perros y el Gray. En Explore Chile encontrarás un itinerario recomendado por día, además de su respectiva descripción. Lo mismo con la flora y fauna.

Algo similar leerás en la destinada al Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, el más antiguo de Chile (se inauguró en 1926) y que está ubicado cerca de Puerto Varas. Ahí, además de hacer una agenda por día, también enseña algunas entretenidas actividades en el lugar, como la pesca deportiva o el bike park, para que los ciclistas practiquen con una hermosa vista.

Sigue con la guía del Parque Nacional Hornopirén, que significa “horno de nieve” en mapudungun, conocida porque resguarda cerca de 9000 hectáreas de alerces. Revísala con atención, porque te entregarán todos los detalles de cómo llegar, qué visitar y en que horarios.

Foto principal: gentileza Conaf.

Etiquetas

RECOMENDAMOS