Torres del Paine, la increíble Reserva de la Biósfera reabre con aforo reducido

Torres del Paine, la increíble Reserva de la Biósfera reabre con aforo reducido
Foto: Conaf

Desde el jueves 26 podrás inscribirte para asistir a esta belleza natural, siempre que vayas en grupos de hasta 25 personas (mientras se mantengan en fase 3).

El Parque Nacional Torres del Paine fue considerado la octava Maravilla del Mundo en 2013, y sin duda, es uno de los lugares más visitados del Chile.

Esta Reserva de la Biósfera ha estado cerrado desde los inicios de la pandemia. Sin embargo, ahora que la comuna en la región de Magallanes está en fase 3, reabrirán sus senderos, pero siempre cumpliendo todos los resguardos sanitarios.

Desde el jueves 26 de noviembre podrás registrarte en www.parquetorresdelpaine.cl para ir a conocer, el Sendero a Base Torres, una caminata de más o menos cinco horas (ida y vuelta) nada de fácil, con bastante pendiente en algunas partes y un último tramo bien exigente entre rocas.

El esfuerzo vale la pena, porque al final se llega a la base de las tres Torres del Paine para ver estos majestuosos monolitos de granito en todo su esplendor.

Aforo en Torres del Paine

Foto: Conaf

Por ahora, las actividades en grupo no pueden tener más de 25 personas. Cuando la comuna de Torres del Paine pase a la fase cuatro del plan Paso a Paso, se aumentará la cifra a 50 de aforo.

Además, en primera instancia se podrá recorrer el circuito W, que tiene un trayecto que pasa por la mencionada Base Torres; Cuernos y Glaciar Grey, entre otros.

En la segunda fase de apertura, se habilitará el circuito Paine “O”, con dificultad más alta porque comprende cerca de ocho o 10 días.

Entérate de más detalles de esta hermosa reserva en la nota La maravilla del mundo que se encuentra al sur de Chile.

Parque Nacional Torres del Paine

Parque Nacional Torres del Paine

Dirección

Ruta 9
Puerto Natales, Región de Magallanes y la Antártica Chilena Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Website

http://www.parquetorresdelpaine.cl/es

Edad

Todo público

Con Reserva

Seguir leyendo