El festival de globos de Peñaflor vuelve este verano al Parque El Trapiche

El festival de globos de Peñaflor vuelve este verano al Parque El Trapiche
Foto: Municipalidad de Peñaflor

En febrero los cielos de esta comuna a 40 minutos de Santiago se volverán a llenar de color con los globos aerostaticos que son las estrellas del festival.

Aunque hace poco se hizo un festival de globos aerostáticos en la Laguna Carén, el primero de su tipo en el país fue el que se realiza en Peñaflor, llamado Cumbres Balloon.

Un panorama de alto vuelo que desde 2022 y durante los veranos llena de color los cielos de esta comuna rural de la Región Metropolitana.

Específicamente el sector del Parque El Trapiche, donde se han hecho las dos versiones de este evento al aire libre y familiar.

El que vuelve este verano con la tercera edición del festival de globos Cumbres Balloon, que se desarrollará durante tres días, desde el viernes 9 al domingo 11 de febrero.

Organizado por la Municipalidad de Peñaflor, este encuentro da la posibilidad de ver volar en el cielo a un puñado de globos aerostáticos, todos muy coloridos.

Además, en los años anteriores hubo también vuelos gratis, tantos libres como cautivos, para el público, los que se sortearon a través de una convocatoria abierta.

Un panorama veraniego de alto vuelo

Foto: Municipalidad de Peñaflor

Eso sí, la Municipalidad de Peñaflor, que organiza el festival de globos, aun no revela más detalles, pero de seguro volverán los vuelos para los asistentes.

Los que siempre se realizan muy temprano, entre 7 AM y 9 PM, que es cuando se dan las condiciones para que estas aeronaves pueden volar.

Junto con los vuelos, en los años anteriores hubo varias otras actividades, como los Night Glow, shows nocturnos en que los globos se elevan mientras lanzan llamaradas y suena música en vivo.

Además de intervenciones musicales, tours guiados por el parque y ferias, entre otras.

Atento, que pronto en Finde encontrarás todos los detalles del regreso del festival de globos de Peñaflor.

Revisa también esta guía con más panoramas para hacer en verano en Santiago.

Parque El Trapiche

Parque El Trapiche

Dirección

Camino El Guanaco
Peñaflor, Región Metopolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

24327700

Website

https://penaflor.cl/parque-el-trapiche/

Horario

Jueves a domingo, 10 AM a 8 PM

Estacionamiento

En el lugar, gratis

Edad

Todo público.

 

Seguir leyendo