Todo lo que debes saber para visitar la Fidae 2022 este fin de semana

Por

Todo lo que debes saber para visitar la Fidae 2022 este fin de semana
Foto: Fidae

Este fin de semana se estará haciendo esta feria junto al aeropuerto de Pudahuel, donde podrás ver increíbles shows aéreos y subirte a aviones en tierra. Acá puedes revisar todos los detalles para ir.

Desde el martes pasado se está realizando la Fidae 2022, la Feria Internacional del Aire y del Espacio. La que está de vuelta en su recinto habitual, al costado norte del Aeropuerto Arturo Merino Benítez, en Pudahuel.

De todas maneras, los primeros días de este evento, entre el martes y el viernes, se enfocan más en el público profesional, relacionado con la industria aeronaútica, la defensa y el espacio. De hecho, durante esas jornadas no pueden ingresar menos de 18 años.

En cambio es el fin de semana cuando la Fidae 2022 se abre para las familias y pueden ingresar personas de todas las edades.

Eso porque, tal como viene suceciendo desde hace más de cuatro décadas desde que se realiza, la feria es un entretenido panorama familiar de fin de semana.

Sobre todo para aquellos a quienes les gusta todo lo relacionado con la aviación y el espacio, que es la atracción tanto en tierra como en el aire.

De hecho el principal atractivo para el público general son los shows áereos, los que durante el sábado y el domingo se realizarán durante todo el día.

Horarios y entradas

Foto: Fidae

Tendrás que mirar al cielo para ver este espectáculos, entre ellas presentaciones de la Fuerza Aérea de Chile y sus distintas cuadrillas, como Halcones, Boinas Azules y Bandas.

También las maniobras de la aeronave de combate de última tecnología que supera el boom supersónico, el F-22 Raptor, de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

Mientras que en tierra los asistentes pueden subirse a las aeronaves son parte de la exhibición estática, como el C-390 Millenium, de Brasil.

Si quieres ir, debes saber que el horario de Fidae 2022 para cada una de sus jornadas es de 10 AM a 5 PM.

Las entradas cuestan $ 3.330 para niños de 5 a 12 años y adultos mayores y $ 8.880 para el público general. Solo se venden online a través de Ticketmaster. En tanto, los niños menores de 5 años no pagan.

Para ingresar se exigirá el pase de movilidad y no se pueden llevar mascotas, con la excepción de perros guías utilizados por personas con capacidades diferentes.

Cómo llegar

Foto: Fidae

Para llegar hasta la Fidae 2022 tienes dos opciones. Una es ir en auto y encontrarás estacionamientos pagados en tres sectores: dos con acceso por calle Diego Barros Ortiz ($ 5.000 y $ 7.000 por jornada) y otro por Camino Lo Boza ($ 4.000 por jornada).

Por comodidad habrá buses de acercamiento que te llevarán desde los estacionamientos hasta la puerta de acceso de la feria.

Además, hay buses que van directo a la Fidae 2022, los que corresponden a la empresa Tur Bus y que saldrán desde el Terminal Alameda tanto el sábado y el domingo desde las 8 AM y cada 10 minutos.

Los boletos cuestan $ 2.300 por tramo y solo se venden a través de ventanilla.

Puedes ver también esta nota con más panoramas para hacer este fin de semana.

Fidae 2022

Fidae 2022

Dirección

Diego Barros Ortiz s/n
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

229769520

Website

https://www.fidae.cl/en/#pll_switcher

Horario

Sábado 9 y domingo 10 de abril, 10 AM a 5 PM

Estacionamiento

En el lugar, pagado

Edad

Todo público

Con Reserva

Seguir leyendo