La Fiesta de la vendimia de Colchagua trae de vuelta las celebraciones del vino
Después de dos años regresa esta celebración que juntará vinos, gastronomía, tradiciones y música en vivo, todo a dos horas de Santiago.
Quienes aman el vino y todo lo relacionado, de seguro echan de menos la fiesta de la vendimia, la tradicional celebración que durante los meses de marzo y abril se toma los principales valles vitivinícolas del país.
La que junta vinos, gastronomía, música y tradiciones, y que desde hace dos años no se realiza debido a la pandemia.
Pero hay una buena noticia para quienes la extrañaban, ya que se confirmó el regreso de una de las celebración más conocidas, la Fiesta de la vendimia de Colchagua, el valle vitivinícola famoso en todo el mundo.
Claro que este 2022 volverá con un formato renovado y adaptado a las condiciones sanitarias actuales.
Así, este año se trasladará desde su lugar habitual, la plaza de Santa Cruz, hasta la cancha de polo de la Viña Laura Hartig, a dos horas de Santiago, y con entrada pagada y no gratuita como ocurría hasta ahora.
Con este formato ad hoc a la pandemia se realizará la Fiesta de la vendimia de Colchagua durante tres días, entre el viernes 1 y el domingo 3 de abril.
Otra de las novedades es que se dividirá en distintos horarios, también para evitar las aglomeraciones. De esa forma, podrás ir el viernes y sábado entre la 1 PM y las 6 PM o las 7 PM y las 11.
Mientras que el domingo será solo un turno, el de la jornada diurna.
¡Salud por el vino!
De esa manera será el regreso de la Fiesta de la vendimia de Colchagua, la que en un espacio de 9.000 m2 tendrpa varios atractivos para disfrutar de todas las bondades de esta celebración que tiene al vino como protagonista.
El que podrás probar eligiendo dos tipos de entradas: la Copa vendimia ($ 20.000), que permitirá degustar libremente en todos los stands de las viñas, y la Copa Colchagua ($ 65.000), que permite además probar la barra premium.
Lo mejor de todo es que tendrás más de 20 stands para elegir, los que instalarán las que son parte de la Asociación Viñas de Colchagua, entre las que están Casa Silva, Montes, Viu Manent, Ventisquero, Emiliana y Lapostolle, entre otras.
Ahí, ofrecerán sus mejores vinos y, como siempre, tendrán a la venta sus botellas por si te gusta alguna en particular y quieres llevar a la casa.
Además, en la Fiesta de la vendimia de Colchagua habrá una zona de food trucks, otra de artesanía, un sector de descanso y un escenario con música en vivo visible desde todas las partes de la cancha, para evitar aglomeraciones.
Las entradas las puedes comprar desde la segunda semana de marzo a través de la página web del evento.
Comentarios