Culto
Por:

Con entrada a $ 1.000 vuelve la Fiesta de la Vendimia de Peñaflor

En el hermoso Parque El Trapiche, a 40 minutos de Santiago, se hará esta fiesta familiar, con shows en vivo, puestos de comida y artesanía, cervecerías y los vinos del Valle del Maipo.

Foto: Municipalidad de Peñaflor

En el hermoso Parque El Trapiche, a 40 minutos de Santiago, se hará esta fiesta familiar, con shows en vivo, puestos de comida y artesanía, cervecerías y los vinos del Valle del Maipo.

Si buscas una celebración de vino muy cerca de Santiago, entonces prográmate para ir a la Fiesta de la Vendimia de Peñaflor 2023.

Eso, porque se hará a 40 minutos del centro de la capital, en esta comuna de la Región Metropolitana ubicada en el Valle del Maipo.

Por eso el año pasado organizaron las primera versión de este evento, que fue tan exitosa que ahora van por su segunda edición.

La Fiesta de la Vendimia de Peñaflor 2023, que se desarrollará todo un fin de semana, el sábado 25 y el domingo 26 de marzo, de 12 PM a 8 PM, en el lugar que es el epicentro de los encuentros comunales, el Parque El Trapiche.

Foto: Valentina Miranda Vega

Un espacio natural recuperado, generoso en áreas verdes y que hasta tiene un hermoso humedal, y que por segundo año será el escenario de esta celebración de ambiente familiar.

La que además tiene la gracias de ser accesible, ya que la entrada cuesta sólo $ 1.000.

Valor que te da derecho a disfrutar de todas sus actividades, como los shows en vivo, la tradicional fiesta de la trilla, una muestra de gallinas mapuches, además de los diferentes atractivos del parque.

Degustar los vinos del Maipo

Foto: Municipalidad de Peñaflor

Si vas la Fiesta de la Vendimia de Peñaflor 2023, no puedes dejar de probar los vinos del valle del Maipo, que estarán representados por varias viñas.

Como Teillery, pionera en viñedos orgánicos en la Provincia de Talagante y Viña Odfjell, cuyos vinos se elaboran de manera biodinámica, respetando el ecosistema del lugar.

Además de las que son parte de Maipo Origen, comunidad que reúne a pequeños productores de la zona, como Chateau Potrero Seco, Viñateros de Raíz, LOF, Los Quiscos, Mujer Andina, Los Tres y La Viña del Señor.

Para probarlos debes comprar la copa del evento, que cuesta $ 7.000 e incluye tres degustaciones, a la venta en la web de la Municipalidad de Peñaflor.

Y para acompañar los tendrás varias alternativas, con más de 40 puestos de comida, entre ellos una zona de picadas peñaflorinas.

Quien prefiera la cerveza artesanal, se puede ir directo a la pérgola cervecera, donde se podrá refrescar con más de 15 marcas de la zona.

Revisa también esta guía con las principales fiestas de la vendimia programadas para este año.

Ojo, que menores hasta 4 años, adultos mayores desde 65 años y personas con discapacidad tienen entrada gratuita al evento.

Parque El Trapiche

Dirección

Camino El Guanaco
Peñaflor, Región Metopolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

24327700

Website

https://penaflor.cl/parque-el-trapiche/

Horario

Jueves a domingo, 10 AM a 8 PM

Estacionamiento

En el lugar

Edad

Todo público.

Etiquetas

RECOMENDAMOS