Float es el primer centro de flotación en Chile y acaba de instalarse en un nuevo edificio en Av. Kennedy, casi al llegar a Gerónimo de Alderete. Y lo que ahí encuentras, son 3 cámaras de flotación, 2 de ellas con tapa, y 600 litros de agua a 36 grados con 350 k de sales de Epsom (sulfato de magnesio), en su interior.
La idea es que al meterte flotes completamente, como si estuvieras en el Mar Muerto, solo con música suave si quieres y sin luz, para aislarte totalmente del exterior. Ideal para afrontar el mes de marzo, uno de los más estresantes del año.
Se trata de una terapia ideada por John Lilly, neurofísico estadounidense, que en la década del 50′ inventó estos “tanques de aislamiento sensorial”, que al usarlos, te dan una sensación de relajación absoluta y un descanso similar al haber dormido por 3 días.
Lo que permite aliviar estrés por ejemplo, problemas de sueño y en el caso de deportistas, salir de lesiones más rápido, ya que las sales y magnesio penetran en la piel, relajando la musculatura.
De hecho, uno de los socios de Float es François Pouzet, ex atleta quien pensó en traerlas a Chile justamente con este propósito.
Float: Como es la experiencia de flotar
¿De qué se trata? Lo primero es que reserves, y tengas en cuenta que la experiencia dura 60 minutos y cuesta $ 40.000.
¡Vale la pena! Luego puedes eligir si prefieres una cámara abierta -sin tapa- o una cerrada. En todo caso, siempre puedes dejarla abierta, no es necesario cerrarla.
Una vez dentro, flotar no te costará nada, de hecho es muy difícil que logres sumergirte y la sensación será de un relajo total.
Se llaman cámaras de privación de los sentidos por que no escucharás ni sentirás nada, es como desenchufarse totalmente de la vida diaria. Un lujo.
Y la mejor parte es que al salir te sentirás totalmente descansado.
Float
Dirección
Av Kennedy 6800
Santiago,
Región Metropolitana
Chile
Teléfono
Horario
Lunes, 1 PM a 7 PM. Martes a viernes, 8 AM a 7 PM. Sábado y domingo, 9 AM a 5 PM.
Estacionamiento
Por calles aledañas, gratis
Con Reserva
Sí