Después dos años suspendidos, primero por el estallido social y luego por la pandemia, regresan los fuegos artificiales en Santiago y para darle la bienvenida al Año Nuevo 2022.
Eso sí, los show pirotécnicos siguen cancelados en la mayor parte de la capital, tanto los emblemáticos de la Torre Entel como los que organizan los municipios en diferentes comunas.
Sin embargo, hay un que sí decidió realizarlos nuevamente, la Municipalidad de Las Condes, la que ofrecerá los únicos fuegos artificiales en Santiago confirmados hasta ahora.
Y los lanzará desde el cerro Calán, cerro-isla de la comuna conocido por albergar un observatorio astronómico y desde este año también por convertirse en un parque abierto y familiar.
De todos modos, ahí el festejo no será masivo, ya que la invitación es a verlo desde las casas, respetando las medidas sanitarias. Por lo mismo no se realizará la tradicional celebración en el Parque Araucano.
Además, será el último año en que se harán sin que los vecinos participen de la decisión, ya que desde el próximo se les consultará cómo quieren que sea la recepción del nuevo año.
Con pirotecnia desestresante
Los únicos fuegos artificiales en Santiago tendrán una duración de 15 a 17 minutos desde la medianoche y entre las novedades que habrá están las “bomb ghost”, unas que se encienden, se apagan y se vuelve a encender.
Además, este show pirotécnico incorpora un sistema desestrastante para las mascotas, que se suelen asustar con los fuegos de artificio.
Esto se hará iluminando previamente el cielo con los colores de un semáforo. Así, entre las 11.30 PM y cada 15 minutos se realizarán lanzamientos previos y de menores decibeles, de manera que las mascotas se preparen para el show y de esa forma bajar su estrés.
De todos modos, siempre se recomienda tomar todos los resguardos para no exponerlas al espectáculo.
“Estamos preocupados por nuestras mascotas y por eso de manera preventiva tendremos el lanzamiento de esta pirotecnia que busca cuidar a los animales de la comuna. Además, nos hemos preocupado que todo el material utilizado y que reúna las condiciones, se recicle”, explica la alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza.