La Parva, el centro de montaña perfecto para el trekking y el descenso en bicicleta
Está amenos de una hora de Santiago y es uno de los destinos perfectos para salir este verano. En este centro de montaña podrás conocer hermosos paisajes a pie, pasear en sus sillas panorámicas y mucho más.
No porque sea verano y haga calor, tienes que dejar de ir a la montaña. Al contrario, los centros de esquí, como Parques de Farellones y Valle Nevado, se están reinventado con novedosos y entretenidos panoramas para hacer en estos lugares en toda época del año.
También lo está haciendo La Parva, el centro ubicado en la ruta G21 conocido por sus espectaculares pistas de nieve para deslizarse montaña abajo.
Para este tiempo, eso sí, todos los sábados y domingos podrás hacer un trekking de mediana intensidad que te llevará hasta la laguna Piuquenes (3500 m. de altura), una poza de agua en la que se reflejan las montañas cercanas.
Para llegar hasta allá puedes tomar una de sus sillas panorámicas (entre las 8 AM y las 4.35 PM), que te dejará cerca de los 2700 metros de altura.
Así, tendrás tiempo de acostumbrarte de manera más sencilla a la altura. Debes saber que muchas personas se sienten mal, se marean o respiran con mayor intensidad. Para solucionarlo, lo mejor es siempre ir con agua y tomar a sorbos cortos, además de caminar sin apresurarse.
Bicis en la montaña de La Parva
Por supuesto que después de pasar la laguna, querrás continuar conociendo más de este hermoso sector. Uno de los recorridos es hacia el cerro Franciscano, que reconocerás porque al mirarlo desde abajo se ve como una cabeza calva, con pelo sólo a los lados.
Es un lindo paseo, porque se notan las laderas de cobre y desde su cima -a más de 3.550 metros- te sorprenderás con el cordón montañoso de la zona, entre ellos la falsa Parva, El Pintor, Leoneras y El Plomo con sus dos glaciares colgantes.
Ojo: es un trayecto increíble para hacerlo en familia, incluso con perros, pero si es primera vez que estos últimos suben un cerro así, mejor es llevarlos con zapatos especiales, para que no se quemen las patitas con el calor (hacen 10° menos que en Santiago durante el verano).
Ahora, si prefieres algo mucho más adrenalínico, te contamos que en La Parva hay unas pistas para hacer descenso en bicicleta que están de ensueño, pero que tienen complejidad, es decir, no es para todo público.
Para usarlas debes llevar tu propia bici adecuada para la montaña, además de casco, rodilleras y todo lo necesario para protegerte de caídas.
Te recordamos nuevamente que en esta temporada sólo se abre sábado y domingo, y el valor del ticket diario es de $ 12.000 (entre los seis y los 12 años pagan $ 9.000). En tanto, el del Bikepark es de $ 17.000.
Centro de esquí La Parva
Dirección
Ruta G 21
Santiago,
Región Metropolitana
Chile
Teléfono
Website
Estacionamiento
En el lugar, gratis.
Edad
Todo público.
Con Reserva
Sí
Comentarios