Mapocho pedealable y caminable: el circuito para pasear por la orilla del río
Ya puedes recorrer nuevamente esta ruta familiar y gratuita de dos kilómetros que va por la ribera sur del río y la que ahora pueden disfrutar también los peatones.
¿Sabías que existe un circuito para pasear por la orilla del río Mapocho? Se llama Mapocho pedaleable y caminable y si no lo conocías es porque se encuentra disponible solo durante algunos meses del año.
Eso porque en invierno, cuando hay riesgos de crecidas, se suspende y vuelve a funcionar en la época de primavera y verano y ya lo encuentras disponible nuevamente.
Se trata del mismo que antes se conocía como Ciclo Parque Mapocho y que ahora se rebautizó con el nombre de Mapocho pedaleable y caminable.
Y se cambió porque antes estaba dirigido solo a los ciclistas, pero hoy lo pueden disfrutar también los peatones.
Así está de regreso este particular paseo gratuito y familiar por la orilla del Mapocho, uno de los lugares más emblemáticos de Santiago.
Una ruta que va por la ribera sur del río en una extensión de dos kilómetros, entre la calle Huelén, en Providencia, hasta el puente Loreto, en la comuna de Santiago.
Precisamente en esos puntos se ubica las rampas para acceder a este circuito que es bidireccional, es decir, que puedes recorrer tanto en dirección oriente como poniente.
Caminar y pedalear por el Mapocho
Ahí puedes ir de lunes a viernes, de 7.30 AM a 8 PM, y sábado y domingo de 9 AM a 6 PM, tanto para acortar camino en tu ruta hacia al trabajo o destino o simplemente para caminar y pedelear por la orilla del río.
Además, pronto ahí se realizarán diferentes actividades con la idea de darle un nuevo uso a esta parte de la ciudad.
Eso sí, el Mapocho pedaleable y caminable sólo lo encontrarás disponible hasta abril de 2022.
La razón es que en esa fecha comenzarían los trabajos del circuito definitivo por el río, el que tendrá el nombre de Paseo Urbano Fluvial Mapocho.
Se trata de una iniciativa del Gobierno Regional Metropolitano de Santiago que busca crear una ruta a orillas del río con cinco kilómetros de extensión, desde Providencia hasta el Parque de los Reyes, pasando por debajo de cinco puentes.
“Incluirá accesos controlados, bicicleteros y comercio, además de espacios peatonales para las personas. El llamado es a mantenerlo limpio y cuidar sus instalaciones que sirven a toda la comunidad”, adelanta Juan Pablo Casorzo, gerente general de la Corporación Regional de Santiago, ejecutora del proyecto Mapocho pedaleable y caminable.
Puedes ver también esta guía con más panoramas gratis para esta temporada.
Comentarios