Ciclo Parque Mapocho reabre con circuito para bicis por el borde del río

Ciclo Parque Mapocho reabre con circuito para bicis por el borde del río
Foto: María Ignacia Concha.

Desde este viernes 25 podrás pedalear por este sendero de más de cuatro kilómetros que va por la ribera sur del río Mapocho.

Es una de las ciclovías preferidas de los cleteros. Y cómo no, si Ciclo Parque Mapocho une a las comunas de Recoleta, Santiago y Providencia, con un sendero solo para las bicicletas y que va por la ribera sur de este importante afluente capitalino.

Este viernes se anunció la reapertura de esta ruta de cerca de 4,4 kilómetros, que tuvo que interrumpirse en marzo, pocos días después de inaugurarse, debido a la crisis sanitaria.

A esta ciclovía podrás ingresar por la rampa instalada en calle Huelen, en Providencia, y desde ahí avanzar al Puente Purísima, en Santiago o hasta el Puente Los Abastos, cerca de Recoleta.

Mapocho Ciclo Parque
Foto: María Ignacia Concha.

¿Lo mejor? puedes ingresar por todos los accesos, porque es un trayecto con doble vía, para que sea fácil moverse. Además, pronto anunciarán la extensión de más de un kilómetro de esta ruta.

Antes de ir a recorrerlo, ten en cuenta que funcionará con horarios: de lunes a viernes, entre las 7.30 AM y las 8 PM; y los fines de semana y festivos, entre las 9 AM y las 6 PM.

Ojo, el río va limpio. Esto, porque desde el año 2010 que el Mapocho no lleva aguas servidas, por lo que es completamente seguro bajar a pedalear cerca de él, y a realizar las actividades que tienen programadas los organizadores de este circuito Map8 ONG, entre ellas una jornada de kayak.

Seguir leyendo