El aventurero puente colgante del Parque Aguas de Ramón vuelve renovado

El aventurero puente colgante del Parque Aguas de Ramón vuelve renovado
Foto: Parque Aguas de Ramón

Totalmente renovado luce este aventurero puente colgante de madera, rodeado de abundante vegetación y que es uno de los tantos actractivos del Parque Aguas de Ramón.

Si en las últimas semana fuiste a pasear o a ejercitarte al Parques Aguas de Ramón, de seguro echaste de menos su conocido puente colgante.

Esa estructura es uno de los tantos atractivos de este pulmón verde de Santiago, que posee más de 3.000 hectáreas repartidas por la precordillera de La Reina.

Todas las semanas llegan miles de personas a recorrer sus senderos, sobre todo a El Peumo, el más popular.

parques abiertos
Foto: Valentina Miranda Vega

Precisamente en esa ruta se encuentra, desde hace una década, este puente colgante que conecta la ladera norte con la sur.

El mismo que estuvo sin funcionar durante unas semanas y que volvió completamente renovado. Ahora, luce una nueva estructura de madera, con mallas protectoras y cables certificados.

Además, tiene todas las medidas de seguridad para que las visitantes lo puedan atravesar sin riesgos. Y ojo, que es apto para todas las edades, incluso niños.

Pasear por un puente colgante

Foto: Parque Aguas de Ramón

¿No conoces este nuevo puente colgante? ¡Su renovación es una buena excusa para ir pasear y tomar aire limpio en el Parque Aguas de Ramón!

Como te decíamos, lo encuentras en el sendero El Peumo, un circuito de dificultad media de 6,5 kms, que si decides hacerlo completo te toma un par de horas (o quizás menos).

Esa misma ruta es la que te lleva a otros de los hitos del Parque Aguas de Ramón, el famoso Salto de Apoquindo (foto inferior), al que para llegar necesitas mucho más tiempo y preparación.

Foto: Instagram Parque Cordillera

Desde la entrada del parque te tomará alrededor de una hora llegar hasta este punte colgante de 36 metros de largo y ubicado a una altura de ocho metros.

Es toda una experiencia cruzarlo, porque pasa justo sobre el estero que proviene del cerro Ramón y está rodeado de abundante vegetación nativa.

¿Te dieron ganas de ir a conocerlo? Entonces, debe saber que en esta nueva fase 2 el Parque Aguas de Ramón está abierto de lunes a viernes, de 8 AM a 6 PM (último ingreso a la 1 PM).

La entrada cuesta $ 3.000 para adultos y $ 2.000 para niños de hasta 12 años y adultos mayores.

Puedes saber más sobre el parque y sus atractivos en esta nota.

Parque Natural Aguas de Ramón

Parque Natural Aguas de Ramón

Dirección

Álvaro Casanova 2583
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

22750112 / 22750171

Website

http://asociacionparquecordillera.cl/red-de-parques-naturales/aguas-de-san-ramon/

Horario

Lunes a viernes, 8 AM a 5 PM (ingreso sólo hasta la 1 PM)

Estacionamiento

En el lugar, gratis.

Edad

Todo público

Con Reserva

No

Seguir leyendo