El hermoso Parque La Campana aumenta su aforo a 50 personas

El hermoso Parque La Campana aumenta su aforo a 50 personas
Foto: María Ignacia Concha

Para asistir a estar reserva de la biósfera tienes que comprar tu ticket con antelación y programarte para la semana. Esto, porque aún no abre sábado o domingo.

El Parque La Campana es uno de los imperdibles de la región de Valparaíso. Esto, porque ahí no sólo encontrarás uno de los pocos bosques naturales de palma chilena, sino también porque conserva vestigios arqueológicos.

Declarado reserva de la biósfera en 1985, este hermoso lugar de 8 mil hectáreas volvió a recibir público el pasado martes 6 de octubre, pero solo de martes a viernes, entre las 8.30 AM y 4 PM.

La única entrada disponible es la del sector Granizo, en Olmué, esa que es regada por el estero La Opositora, y donde puedes tomar el sendero El Andinista hasta la cumbre (estará cerrado desde la mina a la cima); el circuito La Campana; o el sendero Los Peumos, uno de cerca de seis kilómetros que se inserta en un bosques de bellotos y peumos, para ascender entre quebradas.

En tanto, los sectores Cajón Grande, también de Olmué, Palmas de Ocoa, en Hijuelas, y el sendero que conecta la mina La Pronosticada con la cumbre a más de 1800 metros sobre el mar, están cerrados hasta nuevo aviso.

Imperdibles del Parque La Campana

Foto: María Ignacia Concha

Como ya decíamos, en este parque nacional de clima mediterráneo encontrarás bosques de roble y palma chilena, como también los tradicionales peumos, litres y quillayes.

Por estos días se anunció el aumento en el aforo del recinto. Ahora recibirán a 50 personas máximo, quienes podrán ir a recorrer y conocer, por ejemplo, la Placa de Darwin, una que conmemora la ascensión del naturalista inglés Charles Darwin a la cumbre de este lugar.

Ojo, el valor de la entrada es de $ 3.000 general y $ 1.500 adolescentes de 12 a 17 años, y tendrás que reservarla con antelación en Welcu.

Si vas el fin de semana quédate a alojar en Biósfera Lodge, un camping de lujo a los pies de La Campana.

Parque Nacional La Campana

Parque Nacional La Campana

Dirección

Parque Nacional La Campana
Viña del Mar, Región de Valparaíso Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

322320210

Website

http://www.conaf.cl/parques/parque-nacional-la-campana/

Horario

Martes a viernes, 8.30 AM a 4 PM.

Estacionamiento

En el lugar, gratis.

Edad

Todo público.

Con Reserva

No

Seguir leyendo