Parque Mahuida reabre sus puertas con un máximo de 50 personas diarias

Parque Mahuida reabre sus puertas con un máximo de 50 personas diarias
Foto: Instagram Parque Mahuida

Este miércoles 29 será a apertura de este pulmón verde de La Reina, eso sí, antes de ir lo mejor es que te informes sobre las condiciones que tienen para ingresar.

Este martes 27 comenzará el plan de desconfinamiento en algunas comunas, entre ellas Las Condes, Lo Barnechea, Ñuñoa, Colina y La Reina. Gracias a que el Parque Mahuida se encuentra dentro de este último municipio, es que comenzará con su reapertura, desde el miércoles 29 de julio.

Desde ese día, entre las 10 AM y 6 PM, podrás ir a caminar por los hermosos senderos de este pulmón verde de 170 hectáreas que está en la precordillera santiaguina.

Eso sí, sólo permitirán un máximo de 50 personas por jornada, quienes tendrán que ir con mascarillas. Por supuesto, esta cifra de ingreso estará actualizándose de forma constante, dependiendo de cómo siga el contagio de la enfermedad en la comuna.

Detalles de la reapertura de Parque Mahuida

Foto: María Ignacia Concha.

Para asegurar el cuidado de todos, la reserva instalará túneles sanitizadores, lavamanos en senderos, zonas de trote, trekking y ciclismo.

Además, trazarán más de 20 círculos de cinco metros de diámetro en áreas verdes para resguardar el distanciamiento físico, el que tiene que ser de dos metros de separación para el trekking, 10 m. para trotar y 20 para las bicicletas.

El valor de la entrada es de $ 500 peatón, $ 1.000 para los ciclistas y $ 3.500 para los automóvil. Ojo: sólo abrirá de lunes a viernes, porque los fines de semana y festivos seguirá la cuarentena total.

Encuentra toda la información en la web de esta hermosa reserva.

Foto principal: Instagram Parque Mahuida.

Seguir leyendo