Es el pulmón verde más grande de Santiago y el cuarto a nivel mundial. Y es que las 700 hectáreas de extensión del Parque Metropolitano, que recorren Huechuraba, Providencia, Recoleta y Vitacura, lo transforman en un lugar increíble para ir a caminar, trotar o, simplemente, detenerse y contemplar la ciudad.
Eso sí, durante estos días no podrás hacer uso de sus senderos. Esto, porque desde este lunes 16, al mediodía, que los ingresos del parque están cerrados, como medida de protección para evitar la transmisión de Covid-19.
Asimismo, esta medida incluye la red de parques que mantiene, entre ellos el Parque de la Familia, cerro Blanco y Parque Cerrillos.
Entretenidos libros sobre el Parque Metropolitano
Ojo, no hay una fecha programada para volver a abrir, pero mientras tanto puedes ingresar a su web y revisar, por ejemplo, el libro Los Árboles del Parque, que cuenta acerca del proceso de forestación, fotos e información de la flora con que te encontrarás al recorrerlo.
También tienen un texto digital llamado 100 años 100 historias, que se hizo cuando este cumplió un siglo desde su inauguración en 2017.
En tanto, para los niños tiene el texto Si el cerro hablara…, una publicación en PDF para que conozcan el cerro de manera muy entretenida. Esto, porque tiene actividades con las que aprenderán a construir un huerto en casa, por ejemplo, o distintos juegos que enseñan acerca de los animales del zoológico y otras materias.