Culto
Por:

El imperdible Parque Nacional Río Clarillo abrirá los fines de semana

Desde este sábado podrás visitar este pulmón verde de la región Metropolitana, que permitirá un aforo de 150 visitantes, tres veces más de cuando reabrió en septiembre.

Parque Nacional Río Clarillo

Foto: Parque Nacional Río Clarillo

Desde este sábado podrás visitar este pulmón verde de la región Metropolitana, que permitirá un aforo de 150 visitantes, tres veces más de cuando reabrió en septiembre.

A fines de septiembre se anunció la apertura del Parque Nacional Río Clarillo, el primero con esa categoría en la región Metropolitana.

Eso sí, tenía una condición de acceso: sólo se podía de lunes a viernes y con aforo de 50 personas,  debido a las medidas sanitarias del plan Paso a Paso.

Aquello cambiará este fin de semana, porque ahora también sumarán los sábados y domingos, y con un máximo 150 visitantes.

Así lo anunció el subsecretario de Agricultura José Ignacio Pinochet, quien añadió que en los días hábiles también se aumentará el aforo a 100 personas (el doble de cuando partió).

De todas maneras hubo una medida que se mantuvo: el horario del parque seguirá entre las 8.30 AM y 5.30 PM, y el ingreso sólo será permitido hasta la 1 PM.

Senderos del Parque Nacional Río Clarillo

Foto: Subsecretaría de Agricultura

Serán 24 kilómetros de siete senderos los que podrás conocer en este hermoso pulmón verde ubicado en la comuna de Pirque, entre ellos Quebrada Jorquera, Peumal, Trikau, Aliwuen Mahuida y Los Quillayes.

Ahí, mientras caminas por demarcados caminos, podrás ver aves como el fiofío y el ralladito, los que se pasean en los añosos cipreses de la cordillera.

Por supuesto, siempre debes usar mascarilla, evitar las aglomeraciones, mantener la distancia con los guardaparques y los visitantes, y respetar los horarios.

Además, te tomarán la temperatura al llegar y solicitarán estar siempre limpiando las manos.

Revisa esta guía de Finde con otros trekking en Santiago.

Parque Nacional Río Clarillo

Dirección

camino público asfaltado que une Puente Alto con el poblado de El Principal
Pirque, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

223280339

Website

https://www.conaf.cl/parques/parque-nacional-rio-clarillo/

Horario

Martes a domingo, 8.30 AM a 1 PM (permanencia permitida hasta las 5.30 PM)

Estacionamiento

En el lugar.

Edad

Todo público.

Etiquetas

RECOMENDAMOS