¡Ya puedes visitar el primer parque nacional de la Región Metropolitana!

¡Ya puedes visitar el primer parque nacional de la Región Metropolitana!
Foto: Parque Nacional Río Clarillo.

Hasta este parque ubicado en Pirque podrás ir de martes a viernes, entre las 8.30 AM y 5.30 PM.

A fines de agosto se dio una gran noticia para la conservación medioambiental: se declaró parque nacional al Río Clarillo, que hasta entonces era una reserva (desde 1982).

Este es el primer pulmón verde con esa categoría en la región Metropolitana, y desde ayer abrió sus puertas al público, para recorrer seis senderos: Quebrada Jorquera, Peumal, Trikau, Arboretum, Aliwuen Mahuida y Los Quillayes. En tanto, el camino Rincón de los bueyes se mantendrá cerrado.

Por ahora sólo podrás ir de martes a viernes, entre las 8.30 AM y 5.30 PM (el ingreso sólo se permitirá hasta la 1 PM).

Condiciones para ir a Río Clarillo

El parque tendrá un aforo de 50 personas, el que se irá evaluando continuamente, para que cada vez más “trekkeros” puedan ir a recorrer parte de sus 13 mil hectáreas ubicadas en Pirque.

Ahí, mientras caminas, podrás ver aves como el comesebo, el fiofío y el ralladito, los que se pasean en los añosos cipreses de la cordillera.

Eso sí, siempre debes usar mascarilla, evitar las aglomeraciones, mantener la distancia con los guardaparques y los visitantes, y respetar los horarios.

En la entrada te tomarán la temperatura y darán una charla de seguridad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Director de #CONAFMetropolitana, Alex Madariaga, y autoridades locales reabre hoy el Parque Nacional #RíoClarillo, que estará disponible de martes a viernes, de 8:30 a 17:30 horas (entrada solo hasta las 13:00 hrs). 📌 Aforo: 50 personas 📌 Centro de Información Ambiental y sendero Rincón de los Bueyes CERRADOS. 😷 Para una visita segura, sigue las normas sanitarias. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ • Uso de mascarilla • Charla de seguridad • Toma de temperatura • Distancia física con guardaparques y visitantes • Evitar aglomeraciones • Respetar horario de ingreso y cierre ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⚠️ Si tienes dudas siempre debes consultar con las y los #Guardaparques.

Una publicación compartida de CONAF (@conaf_minagri) el

Parque Nacional Río Clarillo

Parque Nacional Río Clarillo

Dirección

camino público asfaltado que une Puente Alto con el poblado de El Principal
Pirque, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

223280339,

Website

https://www.conaf.cl/parques/parque-nacional-rio-clarillo/

Horario

Lunes a viernes, 8.30 AM a 5.30 PM.

Estacionamiento

En el lugar.

Edad

Todo público.

Seguir leyendo