El Parque O’Higgins reabre de lunes a viernes y con ingreso máximo por dos horas

El Parque O’Higgins reabre de lunes a viernes y con ingreso máximo por dos horas
Foto: Municipalidad de Santiago

Este pulmón verde de Santiago Centro tendrá un aforo de 700 personas simultáneas, quienes podrán ingresar entre las 9 AM y 4 PM, por la entrada de Rondizzoni, la única habilitada.

162 días estuvo cerrado el Parque O’Higgins. Eso, hasta este jueves 27 que se reabrió al público con varias medidas sanitarias, tal como ya lo hicieron el Araucano, en Las Condes, o el Parque Metropolitano.

El ingreso a esta área verde inaugurada en 1873, será sólo de lunes a viernes, entre las 9 AM y 4 PM, y con aforo de 700 personas simultáneas, quienes podrán estar sólo por dos horas en el lugar.

Asimismo, quienes vayan de visita tendrán que llevar sus mascarillas y tomarse la temperatura en la entrada por calle Rondizzoni (los otros ingresos se mantendrán cerrados). Además es indispensable mantener la distancia de 1,5 metros de otras personas, no ingresar con comida ni usar los bebederos.

Una vez adentro, sólo podrás recorrer el 20% de las 80 hectáreas de este parque de Santiago Centro. Esto, porque mantendrán inhabilitados varios sectores, entre ellos los sectores para hacer ejercicios y los juegos infantiles.

Registro antes de ir en etapa de transición

Ten en cuenta que habrá zonas delimitadas: la Rosada es para el paseo de mascotas; la Verde para realizar deportes y, la Azul, para el tránsito de personas con trastorno de espectro autista y adultos mayores.

De hecho, los de 75 años en adelante podrán ingresar sólo los lunes y jueves, entre las 10 AM y 12 PM, o entre las 3 PM y 5 PM.

Lo mejor es que te registres antes de ir. Para eso hay un link en la web de la municipalidad, donde podrás poner tus datos y, así, evitar aglomeraciones.

Para más detalles revisa la página de la Municipalidad de Santiago, y si quieres saber de otros parques santiaguinos abiertos mira esta nota en Finde.

Parque O’Higgins

Parque O’Higgins

Dirección

Parque O'Higgins
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Website

https://www.munistgo.cl/plan-de-apertura-progresiva-de-parques/

Horario

Martes a domingo, 9 AM a 6 PM

Edad

Todo público.

Seguir leyendo