Parque Pierre Dubois: el ex vertedero que se convirtió en entretenido y deportivo pulmón verde

Parque Pierre Dubois: el ex vertedero que se convirtió en entretenido y deportivo pulmón verde
Foto: Valentina Miranda Vega

Pese a sigue siendo desconocido para muchos, es un lujo de parque. Es que además de áreas verdes, posee varias instalaciones para hacer deportes, como canchas de fútbol y tenis, pista de patinaje, skate park y juegos para niños. Todo con entrada liberada y locomoción a la puerta.

Los vecinos de la comuna de Pedro Aguirre Cerda suelen recrearse los fines de semanas en dos pulmones verdes: el Parque André Jarlan y el Parque Pierre Dubois.

De hecho, ambos están juntos y los separa solo una avenida. Incluso, algunos conocen a este último como André Jarlan 2.

Eso porque es más reciente: se inauguró en 2018 en unos terrenos que antes eran un vertedero ilegal, los que hay está convertidos en un parque urbano familiar, deportivo y gratuito.

Foto: Valentina Miranda Vega

El que lleva, además, el nombre del sacerdote francés, nacionalizado chileno, defensor de los Derechos Humanos durante la dictadura de Pinochet, labor que realizó en gran parte desde la población La Victoria, que está justo al lado del Parque Pierre Dubois.

Una de las razones por las cuales los vecinos quieren tanto a este lugar, al que de todos modos llegan personas de diferentes comunas, porque además tiene locomoción pública a la puerta.

Es que es todo un lujo este pulmón verde de 10 hectáreas y que es parte de la red que administra el Parque Metropolitano de Santiago. Por lo mismo se encuentra muy bien mantenido.

Para un paseo familiar

Foto: Valentina Miranda Vega

Si nunca lo has visitado, debes saber que el Parque Pierre Dubois es un recinto cerrado, que abre de martes a domingo y con entrada gratuita.

Tiene tres accesos, el principal por la Av. Presidente Salvador Allende, casi en la esquina con Corinto. Por ahí, además, puedes ingresar a los estacionamientos, que también son sin costo.

Apenas entres te darás cuenta de que el recinto aun no posee tanta sombra, porque como es de origen reciente los árboles todavía no tienen gran altura.

De todos modos, hay especies nativas como quillayes, pimientos y molles que aportan sombra durante los días de más calor.

Como los que están alrededor de la zona de picinc, donde hay mesas y sillas para disfrutar de una merienda fría.

Foto: Valentina Miranda Vega

Aunque los niños y niñas al ingresar suelen irse directo a las diferentes zonas de juegos, donde hay entretenciones para escalar, otras de cuerda y hasta uno modular que se conoce como el barco pirata por su forma.

Una de las varias entretenciones familiar que posee este lugar, junto con sus senderos para caminar, pasear a las mascotas o andar en bicicleta. De hecho, si vas en esta última, el anfiteatro que está justo al centro del recinto es ideal para pedalear.

El favorito para hacer deportes

Foto: Valentina Miranda Vega

Aunque si por algo es concurrido el Parque Pierre Dubois es por las diferentes instalaciones deportivas que posee.

De hecho tiene varias canchas con distintos tipos deportes y disciplinas, que nada tienen que envidiar a las profesionales y que cualquier personas puede utilizar sin costo alguno.

Entre ellas hay tres canchas de fútbol con pasto sintético, una grande y dos más pequeñas para futbolito, dos canchas de tenis y multicanchas, donde algunos sulen jugar básquetbol y otros practicar crossfit.

No te preocupes, que hay habilitados camarines con duchas con agua caliente.

Foto: Valentina Miranda Vega

Para reservar cualquiera de estos espacios debes llenar el siguiente formulario.

Además, el Parque Pierre Dubois posee varios otras instalaciones para practicar deportes, como un skate park, una pista de patinaje, una cancha de palín, una ciclovía y zonas de ejercicios, entre ellas una especial para los adultos mayores.

Puedes ver también esta guía con más parques para visitar en Santiago.

Parque Pierre Dubois

Parque Pierre Dubois

Dirección

Clotario Blest esquina Presidente Salvador Allende
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Horario

Martes a domingo, 6 AM a 7.30 PM

Estacionamiento

En el lugar, gratis

Edad

Todo público

Con Reserva

No

Seguir leyendo