El parque que embellece Puente Alto con cinco hectáreas verdes y una laguna con patos, garzas y cisnes

El parque que embellece Puente Alto con cinco hectáreas verdes y una laguna con patos, garzas y cisnes
Foto: Valentina Miranda Vega

Pese a que está hace seis años en dicha comuna, el Parque Municipal Pueblito de Las Vizcachas no ha recibido la atención que merece. Para remediar la situación, Finde fue a conocerlo y acá te contamos las razones de por qué es uno de nuestros favoritos.

Ecológico, libre de humo, gratuito e inclusivo son las cuatro características principales del Parque Pueblito de Las Vizcachas, el pulmón verde ubicado en Av. Camilo Henríquez, en Puente Alto (cerca del Autódromo Las Vizcachas).

Se inauguró en 2015 en 5,8 hectáreas verdes que suben por una lomita que se va sombreando con araucarias, cedros, robles, abedules, magnolios, aromos, espinos, ciruelos y quillayes, entre otros.

Esta diversidad de especies, además, se nutre de una laguna de cerca de 6 mil m2, a la que llegan aves, como patos colorados, cisnes de cuello negro o garzas, que las podrás ver entre las flores de loto que surgen naturalmente en este espacio sin costo de entrada.

Foto: Valentina Miranda Vega.

Hasta allá puedes ir de martes a viernes, entre las 10 AM y 5 PM (fase 2). En momentos de mayor desconfinamiento puedes ingresar, incluso, los fines de semana y en el mismo horario.

Por supuesto, tiene un protocolo seguro con un máximo de 300 personas y, por ahora, sólo recibe a vecinos de la comuna.

Sin embargo, si no se ha cumplido el aforo, podrás ingresar sin inconvenientes a preparar un picnic frío (no se permiten los asados), o simplemente descansar, leer o escuchar música.

Más de Parque Pueblito Las Vizcachas

Foto: Valentina Miranda Vega.

También puedes detenerte a contemplar la laguna, o llevar a tus hijos e hijas para que disfruten en la granja educativa San Francisco de Asís.

Ahí podrán ver alpacas, chivos, conejos, ovejas, maras -uno de los roedores más grandes del mundo (llegan a pesar ocho kilos)-, y el burro Bruno, el rey del lugar.

Todos éstos fueron rescatados de maltratos y, ahora, se encuentran en este sitio protegido con atención veterinaria a diario. Lo mismo con sus aviarios, donde se lucen catas, loros y unas palomas de raza que se caracterizan porque tienen mucho plumaje en su cuello.

Parque Pueblito de las Vizcachas
Foto: Valentina Miranda Vega.

Asimismo, tienen pasarelas de maderas y senderos bien delimitados que fueron proyectados por el estudio de Sergio Andrade, además de constructoras que, finalmente, terminaron la primera parte de este parque que aún no finaliza su edificación.

Esto, ya que pronto se instalará un restaurante y stands de artesanos, los que se sumarán a las cocinerías instaladas en las coloridas casas cerca de la entrada al parque.

Ojo, también tienen un kayak, pero que se mantiene cerrado para evitar contagios; al igual que los juegos infantiles con resbalines de madera, cuerdas para trepar y muros de escaladas de cerca de 1,5 metros.

En definitiva, un paseo imperdible al que puedes llegar en auto (tiene estacionamiento gratuito), como en locomoción colectiva.

Parque Municipal Pueblito de Las Vizcachas

Parque Municipal Pueblito de Las Vizcachas

Dirección

Av Camilo Henríquez 11.661
Puente Alto, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

228101656

Website

https://www.facebook.com/pueblitovizcachas/

Horario

Martes a domingo, 10 AM a 5 PM

Estacionamiento

En el lugar, gratis.

Edad

Todo público.

Seguir leyendo