El enorme y bello Parque Quinta Normal reabre con hasta 500 visitas

El enorme y bello Parque Quinta Normal reabre con hasta 500 visitas
Foto: Municipalidad de Santiago

El acceso será sólo por Av. Matucana y estarán demarcadas las zonas por actividades. Ojo, los museos de su interior continuarán cerrados.

Es una de las áreas verdes más icónicas de Santiago. El Parque Quinta Normal se inauguró en 1841 que comenzó como un centro de estudio agrícola y terminó en el primer parque público de Chile.

Si bien sus 35 hectáreas están ubicadas en la comuna del mismo nombre de este pulmón, lo administra la comuna de Santiago. Por eso, desde el lunes 31 de agosto volvió a abrir una de sus puertas, para recibir al público, entre las 9 AM y 4 PM.

Es un panorama imperdible en estos días, porque además de ser enorme –tanto que podrá tener un aforo de 500 personas–, también destaca por poseer más de 4000 árboles, como Araucarias, palmas y alcornoques, que podrás disfrutar de lunes a viernes. Esto, porque los sábados, domingos y festivos se mantendrá cerrado, tal como lo determina la etapa de Transición del Plan Paso a Paso.

Eso sí, para ingresar o salir sólo podrás hacer lo por la entrada que da a la Av. Matucana (en la salida de la estación de Metro), y por un máximo de dos horas.

Detalles del Parque Quinta Normal en pandemia

Foto: Municipalidad de Santiago.

Para prevenir contagios, sólo podrás ingresar con mascarilla y manteniendo la distancia de más de un metro entre las personas.

Asimismo, deberás seguir las demarcaciones dependiendo de la actividad que vayas a realizar al lugar. Por ejemplo, las líneas rosadas son para pasear a las mascotas por el sector de la remodelación.

En tanto, quienes vayan a hacer deporte tendrán que dirigirse al sector que da hacia el inmueble que Balmaceda Arte Joven tiene dentro del parque. La reconocerás porque tendrá una demarcación verde.

Los adultos mayores, niños y personas con trastorno del espectro autista tendrán que seguir las marcas azules, que pasan por la sede en la Quinta del Museo de Arte Contemporáneo (MAC) y que continúa hacia el invernadero.

Ojo, los museos que hay en el interior, las piletas y fuentes, la multicancha y las canchas de tenis, las cafeterías, lo botes y los trenes, se mantendrán cerrados.

Lo mejor para no tener contratiempos en tu ingreso a este hermoso pulmón, es que reserves un cupo en la web de la Municipalidad de Santiago. Además, puedes revisar acá la lista de los parques abiertos en Santiago.

Parque Quinta Normal

Parque Quinta Normal

Pet Friendly

Dirección

Av Matucana 520
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Horario

Martes a domingo, 9 AM a 4 PM.

Estacionamiento

En calles aledañas, gratis

Edad

Todo público

Con Reserva

No

Seguir leyendo