El tranquilo Parque Santa Mónica embellece Recoleta con cinco hectáreas verdes

El tranquilo Parque Santa Mónica embellece Recoleta con cinco hectáreas verdes
Foto: Valentina Miranda Vega

Hasta este imperdible lugar podrás ir desde las 8.30 AM a pasear, hacer un picnic, o a trotar. Eso sí, debido al control sanitario, sólo están abriendo el ingreso por Av. Zapadores.

El trinar de los pájaros y el viento son los únicos sonidos que escucharás en el Parque Santa Mónica, uno ubicado en la esquina de las avenidas Zapadores y El Guanaco, en la comuna de Recoleta.

Es un pulmón de ensueño, perfecto para días completos de relajo en sus cinco hectáreas de áreas verdes que administra el Parque Metropolitano, luego que se inaugurara en 1996 por petición de los mismos vecinos, quienes vieron perjudicado su entorno al tener un sitio con microbasurales.

Así, en un proceso participativo con la comunidad, se determinó que el agua tenía que ser un elemento relevante en este espacio. Por eso, en el centro del parque se armó una laguna de 2500 m2 no apta para el baño, pero sí con fines de riego, gracias a pozos profundos que permiten una utilización más sustentable del elemento.

Foto: Valentina Miranda Vega.

Además, esta fuente entrega frescura al espacio, es decir, logra que baje la temperatura hasta una más templada e ideal para hacer un picnic o llevar a los niños y niñas.

Estos últimos se divertirán en los juegos destinados para ellos, como resbalines y columpios que podrán usar dependiendo de las condiciones sanitarias. Los encuentras cerca de una zona de árboles con sauces, jacarandás o araucarias.

Más detalles del Parque Santa Mónica

Foto: Valentina Miranda Vega.

Las especies nombradas anteriormente, también se mezclan con plátanos orientales que están rodeando el parque, palmeras justo frente a sus ingresos, y algunos árboles frutales, como nogales, ciruelos y manzanos, que se reparten con los visitantes cuando están cargados.

Buena idea es caminar, trotar o pasear con las mascotas por sus senderos de maicillo bien sombreados, y que van siguiendo una suave pendiente que se insertar en una suerte de bosque de pataguas y acacias.

Foto: Valentina Miranda Vega

Si estás sentado en el pasto, mira hacia la copa de los árboles, porque se instalaron pajareras como proyecto para conocer con más exactitud las aves que pasan por el lugar, entre ellas loros y gorriones.

Además, tiene una zona amplia de césped, donde grupos se juntan a practicar deportes, como fútbol o boxeo, de lunes a domingo, entre las 8.30 AM y 8 PM (fase 3).

Conoce sobre más parques en esta nota de Finde.

Parque Santa Mónica

Parque Santa Mónica

Dirección

Av. Los Zapadores 1190
Recoleta, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Website

https://www.parquemet.cl/

Horario

Martes a domingo, 8.30 AM a 8 PM.

Estacionamiento

En la calle, gratis.

Edad

Todo público.

Con Reserva

No

Seguir leyendo