En verano el Parque Tricao tienes entretenidas actividades todos los días de semana

En verano el Parque Tricao tienes entretenidas actividades todos los días de semana
Foto: Parque Tricao

¿Has recorrido este alucinante parque a una hora de Santiago? Si vas esta temporada podrás sumarte a varias actividades, desde clases de kayak hasta tours por su humedal, todas incluidas en el valor de la entrada.

Si te gusta la naturaleza y las actividades al aire libre, entonces deberías ir a conocer el Parque Tricao, si es que ya todavía no lo has hecho.

Es que este pulmón verde que se ubica en la comuna de Santo Domingo, a una hora de Santiago, posee en sus más de 100 hectáreas de superficie una lista larga de atractivos que de seguro van a disfrutar los amantes de la vida al aire libre.

Partiendo por sus más de 4,5 kms de senderos por bosques de lingues, pataguas, petras y boldos, y siguiendo por por un circuito de para bicicletas de 30 kms, con rampas, pasos por viñedos y un punto en que miras el mar desde la lejanía.

Foto: Parque Tricao

Además, hay un sector de juegos, con puentes colgantes, redes para trepar, columpios y balancines, un muro boulder, un skatepark, un tranque, un humedal, un jardín botánico y hasta quinchos para hacer un picnic.

Eso sin mencionar su aviario, el recinto de su tipo más grande de Sudamérica y donde vuelan libres cerca de 700 tipos de aves exóticas rescatadas de cautiverios.

Puedes conocer más detalle los atractivos del Parque Tricao en esta nota.

¿Te dieron ganas de ir a este lugar alucinante? Mejor si lo haces este verano, que en los días de semana tienen actividades especiales y que se incluyen en el valor de la entrada.

Desde kayak hasta avistamiento de aves

Foto: Parque Tricao

Si visitas Parque Tricao los martes, por ejemplo, podrás sumarte a un taller de kayak en el tranque y donde enseñan técnicas básicas de remado, equilibrio, uso correcto del equipo y autorrescate.

Ojo, que es para mayores de 14 años, acompañados de un adulto responsable.

En tanto los miércoles hay tours guiados al humedal Giverny, en los que podrás conocer la flora y fauna del lugar, además de algunos datos curiosos, como el origen de su nombre.

Foto: Parque Tricao

Quienes vayan los jueves podrán disfrutar de una actividad de avistamiento de aves, mientras que los viernes hay recorridos guiados por el sendero Borde lago, el que luce miradores y flora y fauna nativa.

Lo mejor todo es cada una de estas actividades se dará en tres horarios el día correspondiente: a las 11 AM, 2 PM y 4.30 PM.

Si quieres participar en alguna, puedes inscribirte con anticipación al correo contacto@tricao.cl. También lo puedes hacer de manera presencial en el bazar del parque al momento de llegar.

Las entradas cuestan desde $ 6.000 general y $ 3.000 adultos mayores y menores entre 5 y 13 años, las que debes comprar con anterioridad en la web de Parque Tricao.

Parque Tricao

Parque Tricao

Dirección

Av Las Brisas, 4,25 km
Santo Domingo, Región de Valparaíso Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Website

https://www.tricao.cl/

Horario

Lunes a domingo, 9 AM a 6 PM

Estacionamiento

En el lugar, gratis.

Edad

Todo público.

Seguir leyendo