En Parques de Farellones abre la primera escuela de esquí para personas en situación de discapacidad

En Parques de Farellones abre la primera escuela de esquí para personas en situación de discapacidad
Foto: Wheel The World

En esta escuela pueden aprender a esquiar personas ciegas, sordas o con movilidad reducida, ya sea por tetraplejía, paraplejía o amputación.

En la cordillera de Santiago, Parques de Farellones es uno de lugares favoritos de las familias, porque ahí encuentran variados atractivos, desde trineos hasta canopy.

Además, ahora se suma uno nuevo bien especial: una escuela de esquí para personas en situación de discapacidad, la primera de su tipo en la Región Metropolitana.

Se trata de una iniciativa en conjunto entre Parques de Farellones y Wheel The World, una empresa chilena que promueve el turismo accesible en distintas partes del mundo.

La oferta de esta startup contempla iniciativas en ciudades como Iquique, Viña del Mar, Valparaíso y Pucón, entre otras, a la que ahora su suma este parque de montaña, que se ubica en la curva 40 del camino a Farellones.

Foto: Wheel The World

Desde ahora pasó a formar parte de sus atractivos esta escuela que imparte clases de iniciación al esquí a personas en situación de discapacidad, ya sean ciegas o sordas o con movilidad reducida, por tetraplejía, paraplejía o amputación.

Así, este público puede acceder ahora a estas actividades al aire libre que hasta el momento no podían realizar.

Para aprender a esquiar

Foto: Wheel The World

Lo que encontrarán en esta escuela no es solo el equipamieno, unas sillas especiales para esquiar que trajeron desde España y que se adaptan a las diferentes discapacidades.

También el apoyo de los instructores de esquí, quienes se capacitaron con los expertos de Wheel The World y que ayudan y acompañan a los alumnos en todo momento.

Para consultar por detalles y precios y también para agendar puedes hacerlo al mail isabel@gowheeltheworld.com.

En tanto, en las próximas semanas se podrán tomar las clases a través de la páginas web de Parques de Farellones y de Wheel The World.

Parques de Farellones

Parques de Farellones

Dirección

Curva 40 Camino a Farellones
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

223633795

Website

https://www.parquesdefarellones.cl/

Horario

Miércoles a viernes, 11 AM a 5 PM. Sábado y domingo, 9 AM a 5 PM

Estacionamiento

En el lugar, gratis.

Edad

Todo público.

Seguir leyendo