En invierno, cuando hay nieve, Parques de Farellones es uno de los lugares favoritos en la Región Metropolitana para ir a disfrutar de la montaña.
Eso, porque ofrece variadas y entretenidas actividades para toda la familia, desde un circuito de tubing para deslizarse por la nieve, hasta los snow bikes, unas bicletas especiales para pedalear sobre esa superficie.
Pero en verano, este parque de montaña ubicado en la curva 40 de Camino a Farellones, a poco más de media hora de Santiago, también tiene muchos otros panoramas.
Todos aptos para toda la familia y disponibles los sábados, domingos y festivos, que son los días en que funciona Parques de Farellones en la temporada estival.
Así, la montaña también se convierte en un panorama diferente para las vacaciones de verano y una alternativa muy cerca de la ciudad para entrener a los niños y niñas.
Los que de seguro lo van a pasar en grande en uno de los hits del lugar, el canopy, que pueden disfrutar personas desde los 35 kilos.
Se trata de dos líneas paralelas, una de 180 y otra de 540 metros de largo, que aseguran la adrenalina y panorámicas increíbles del paisaje de la cordillera de Los Andes.
Canopy, bicis y trekking
Vistas que también puedes disfrutar desde la silla panorámica, otro imperdible de Parques de Farellones, a las que pueden subir dos personas por silla y los menores de 10 años tienes que ir acompañados de un adulto.
¿Buscas más adrenalina? Entonces, tienes que ir a pedalear al Bikepark Farellones, donde hay cinco pistas de distintos niveles y que cuentan con la aesoría de instructores especializados.
También está la opción de disfrutar el entretenido mountain cart, un circuito de carros de tres ruedas para andar y competir en plena montaña.
Además, hay un muro de escalada para los niños y niñas y un trekking guiado que se realiza todos los días, a la 1 PM, por cautivantes paisajes cordilleranos y que llega al Nido de cóndores, un impresionante mirador natural.
En este último lugar se realizá los sábados, a las 6.30 PM, un sunset para disfrutar de la vista junto a una copa de vino y un picoteo, experiencia que tiene un valor de $ 15.000 p/p.
Las entrada al recinto cuesta desde $ 7.500 y la puedes comprar online a través de la web de Parques de Farellones.
Puedes ver también esta guía con más panoramas para hacer con niños y niñas este verano.
Centro de Montaña Farellones
Dirección
Curva 40 Camino a Farellones
Santiago,
Región Metropolitana
Chile
Teléfono
Website
Horario
Lunes a domingo, 9 AM a 5 PM
Estacionamiento
En el lugar, gratis.
Edad
Todo público.