El colorido Paseo Bandera se extiende con nuevo tramo: ahora llega hasta Av. San Pablo

El colorido Paseo Bandera se extiende con nuevo tramo: ahora llega hasta Av. San Pablo
Foto: Municipalidad de Santiago

Son nuevas cuadras que se transformaron en peatonales para pasear y que lucen mobiliario urbano como jardineras y asientos.

Aunque es más reciente que otras calles peatonales del centro, como Ahumada, Estado o Huérfanos, el Paseo Bandera poco a poco se hizo popular.

No solo entre los santiaguianos, sino también entre los turistas, que llegan a este lugar a tomarse selfies con sus coloridos murales de fondo.

Uno de los atractivos de este paseo peatonal que se inauguró el año 2017, cuando parte de la céntrica calle Bandera se cerró para el paso de vehículos y que quedó habilitada solo para peatones.

Foto: Municipalidad de Santiago

Transformación que también incluyo otros cambios, como macetas con plantas y sillas de colores en plena calle, además de increíbles murales de piso y en el paseo nivel bajo la Alameda, algunos obras del conocido artista urbano Dasic Fernández.

Así, el Paseo Bandera se convirtió en un nuevo atractivo en el centro cívico y también en escenario de varios eventos, como ciclos de cine y ferias.

Y si vas nuevamente lo encontrarás extendido, porque la Municipalidad de Santiago acaba de inaugurar un nuevo tramo, tan colorido como el ya que ya existía entre la Alameda y Huérfanos.

Así es el nuevo tramo peatonal

Foto: Municipalidad de Santiago

Se trata del tramo de calle Bandera que va desde la altura del pasaje Jorge Hunneus, a pasos del Metro Plaza de Armas, y hasta Av. San Pablo.

Ahí, la vía se cerró para el paso de vehículos y se transformó en peatonal a lo largo de dos cuadras y media.

También se pintó el suelo con 8.000 m2 de murales, con figuras geométricas que cambian según la posición desde donde las veas, y se instaló mobiliario urbano como jardineras y asientos.

Foto: Municipalidad de Santiago

Así, el Paseo Bandera suma una nueva etapa, una iniciativa de la Corporación de Desarrollo de Santiago y que es parte del plan de recuperación de espacios públicos que impulsa el municipio.

Una nueva cara para este sector en el que conviven en su mayoría tiendas de ropa americana con restaurantes, entre ellos varios peruanos, como la sanguchería criolla D’leite.

Seguir leyendo