Para un verano menos caluroso, la piscina Tupahue reabre con aforo y horarios diferidos

Para un verano menos caluroso, la piscina Tupahue reabre con aforo y horarios diferidos
Foto: Gentileza Parque Metropolitano

Con todas las medidas sanitarias necesarias será la reapertura de esta pileta ubicada en pleno cerro San Cristóbal. Los detalles en la nota.

Inaugurada en 1965 y constuida por el arquitecto Carlos Martner sobre una antigua cantera, la piscina Tupahue (lugar de dioses, en mapudungun) es uno de los lugares más visitados del Parque Metropolitano.

Esta pileta de 82 x 25 metros, con 4000 m2 de jardines y un mural de piedra hecho por la artista chilena María Martner y el mexicano Juan O`Gorman, seguirá una serie de medidas sanitarias. Por empezar funcionará en dos bloques horarios: de martes a domingo, de 10 AM a 1 PM y de 2.30 PM a 5.30 PM.

En el intermedio se hará una sanitización de los espacios, para que quienes ingresen por la tarde no presenten riesgos de contagio. Ojo, puedes comprar tickets para los dos bloques, pero tendrás que salir entre la 1 PM y 2.30 PM para la adecuada limpieza.

Aforo y precios en piscina Tupahue

Foto: Gentileza Parque Metropolitano.

Asimismo, tendrá un aforo de 280 personas por jornada (140 por bloque), quienes no podrán usar los camarines, porque no se habilitarán, ni tampoco las reposeras, ni los bebederos públicos, por lo tanto deberás llevar tu propia botella de agua.

Por supuesto, habrá toma de temperatura y control en el ingreso a los baños, para evitar aglomeraciones. Además, en los espacios comunes se exigirá el uso de mascarillas. Sólo podrás estar sin ella en el pasto (manteniendo al menos cinco metros de distancia de otros grupos) y en la loza de la piscina.

Antes de ir tienes que reservar tu entrada de forma online (no habrá venta presencial). El precio de ellas es $ 4.000 general y $ 2.500 niños de tres a 13 años y mayores de 60.

Piscina Tupahue

Piscina Tupahue

Dirección

Piscina Tupahue, Parque Metropolitano
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

227301331

Website

http://www.parquemet.cl/

Horario

Martes a viernes, 10 AM a 1 PM y 2.30 PM a 5.30 PM

Estacionamiento

En el lugar, gratis.

Edad

Todo público.

Seguir leyendo