En plena Av. Apoquindo se inauguró la primera Plaza de los Espejos de Chile
En la esquina de Av. Apoquindo con Av. Manquehue se encuentra este renovado espacio, con un colorido piso que se refleja en los espejos que hay en el cielo del lugar.
Si andas por Av. Apoquindo, aprovecha de conocer uno de los nuevos espacios públicos que están llamando la atención en esta zona de Santiago, la Plaza de los Espejos.
Se trata de la primera de su tipo en Chile y que se acaba de inaugurar en la transitada esquina de Av. Apoquindo con Av. Manquehue, a pasos del Metro Manquehue.
Más específicamente en la plaza central de esa intersección, un lugar que pasó de ser un espacio de suelo duro a una colorida y lúdica Plaza de los Espejos.
De hecho, en este espacio de 300 m2 las personas pueden descansar y hacer un alto en su ruta, pero también interactuar con sus reflejos y colores y tomarse selfies para lucir luego en redes sociales.
Y es lo que ya está sucediendo en este lugar, que se renovó gracias a una iniciativa de la empresa española de automóviles Seat, a través de un programa que busca recuperar espacios públicos en la ciudad.
Así le encargo un proyecto al estudio creativo Bla!, el mismo detrás del festival Hecho en Casa, el que creó una alianza con la Municipalidad de Las Condes para darle nueva vida a este espacio público.
A jugar con la plaza
Fue así que nació esta Plaza de los Espejos, que está compuesta por 200 m de pintura de suelo, con figuras en forma de rombos y colores inspirados “en el atardecer de Barcelona, por el vínculo con la marca”, explica Pablo Vergara, CEO de Bla!
Trama de colores que, además, se refleja en la cubierta de espejos que hay en cielo, la que además de aportar sombra y proteger de la lluvia, invita a los transeúntes a interactuar y a jugar con el espacio.
Mientras que para descansar y hacer un pausa también se instalaron bloques de madera modulares, igualmente coloridos, donde las personas pueden sentarse, descansar o jugar.
Además, la Plaza de los Espejos tiene un componente sustentable, ya que la pintura que se utilizó incorporá Photio, un aditivo que ayuda a degradar las partículas contaminantes suspendidas en la atmósfera.
“Esta intervención transformará un lugar de paso en un lugar de estar sombreado, convirtiendo más de 300 m2 de suelo duro en una plaza colorida y atractiva para que familias y transeúntes puedan disfrutar”, señala la alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza.
¿Y cuándo se puede visitar? En cualquier día y horario, ya que la plaza no se cierra.
Comentarios