Del pato de hule a los huevos fritos: estas son todas las intervenciones del Festival Hecho en Casa que puedes ver en el Parque de la Familia

Del pato de hule a los huevos fritos: estas son todas las intervenciones del Festival Hecho en Casa que puedes ver en el Parque de la Familia
Foto: Valentina Miranda Vega

Hasta el próximo jueves, en este pulmón verde de Santiago verás gratis una serie de obras urbanas de gran formato, entre ellas un robot hecho de desechos, un troll de madera y el famoso pato de hule.

El Festival Hecho en Casa es uno de los panoramas imperdibles para este fin de semana largo.

Eso, porque llevó hasta el Parque de la Familia intervenciones urbanas de gran formato, que asombran a grandes y chicos, ideales para tomarse selfies y compartirlas en redes sociales.

Un evento que además es al aire libre, como ha sido todas las versiones de este festival que busca sorprender a los transeúntes con obras de arte urbano de gran envergadura, como años antes lo hizo con el pato de hule en la Quinta Norma y los huevos fritos fuera del Metro Baquedano.

De hecho esos hits de Hecho en Casa ya los puedes ver en su nueva edición, que en Santiago se está realizando entre el jueves 28 de octubre y el jueves 4 de noviembre en el Parque de la Familia, en Quinta Normal.

Hasta ese pulmón verde llegó con espectaculares intervenciones que podrás disfrutar gratis y que detallamos a continución.

Robot de juguete

Foto: Valentina Miranda Vega

Es una de las novedades del Festival Hecho en Casa de este año. Seguro despertará la nostalgia de los más mayores porque homenajea a esos robots de lata de antaño.

El que está en el Parque de la Familia tiene seis metros de alto, un diseño retrofuturista y la particularidad de que se construyó con chatarra tecnológica de las bodegas de residuos de Entel, empresa que organiza el Festival.

Huevos fritos

Foto: Valentina Miranda Vega

Como hace dos años no se hacía -primero por el estallido social y luego por la pandemia-, Hecho en Casa decidió volver con algunas de las intervenciones más comentadas de sus versiones anteriores.

Por supuesto que entre ellas están los huevos fritos caídos del cielo, del artista holandés Henk Hofstra, los mismos que en 2016 llamaron la antención en Plaza Italia y que ahora apreciarás en el Parque de la Familia.

Troll de madera

Foto: Hecho en Casa

Además del robot vintage, otra de las intervenciones nuevas del evento es un troll de madera, creación del danés Thomas Dambo.

Mide cinco metros de alto y se hizo con madera reutilizada, confirmando la apuesta de evento por la sustentabilidad.

Lo puedes tocar, subirte en sus piernas y hasta colgarte de su mano.

Caracoles de colores

Foto: Valentina Miranda Vega

Muchos tienen fotos con enormes caracoles de colores que fueron parte de la edición 2018 de Hecho en Casa y que se dejaron ver en Plaza Italia y también en el Muelle Vergara, en Valparaíso.

Ahora estas llamativas criaturas, obra del colectivo italiano Cracking Art, volvieron para maravillar ahora en el Parque de la Familia.

Pato de hule

Foto: Valentina Miranda Vega

Sin duda es la gran atracción de la edición de este año. No solo por su magnitud, de más de 20 metros de alto, sino también porque ya se robó la atención en 2017 en el Parque Quinta Normal, donde se terminó desinflando.

Ahora el pato de hule gigante del holandés Florentijn Hofman flotará durante ocho días en la laguna del parque junto al río Mapocho.

Además, se podrá ver en otras ciudades de Chile, como Iquique, Concepción y Valdivia, ciudades a las que el pato se irá de gira luego de su pasa por Santiago.

Bonus track: BloquEntel

Imagen: Hecho en Casa

Además de la obras en el Parque de la Familia, el festival también tienen una que seen la Torre Entel, en pleno centro de Santiago.

Durante estos días, esta emblemática construcción lucirá como una columna gigante de coloridos bloques gracias de BloqueEntel, creación del artista rancagüino Julio Jeanmaire.

Recomendaciones para ir

Foto: Valentina Miranda Vega

¿Vas a ir al Festival Hecho en Casa? Entonces debes tener en cuenta varias recomendaciones.

Por este evento, el Parque de la Familia estará abierto todo los días, incluido el lunes feriado, de 6 AM a 8 PM.

En la entrada te tomarán la temperatura y durante el recorrido debes permancer con la mascarilla puesta.

Aunque en el recinto hay estacionamientos, suelen ocuparse todos, más todavía con este festival. Por eso lo mejor es llegar en transporte público o en bicicleta, ya que hay bicicletros, aunque son pocos.

Y si vas en plena tarde, recuerda ponerte bloquedar y gorro, además de llevar agua, que Hecho en Casa coincide con días de alta temperatura.

Parque de la Familia

Parque de la Familia

Dirección

Costanera Sur Poniente 3201
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Horario

Martes a domingo, 6 AM a 8 PM

Estacionamiento

En el lugar, con propina

Edad

Todo público

Seguir leyendo