Pueblito de Las Vizcachas: el parque gratuito con laguna navegable, kayaks, granja educativa y aviario

Pueblito de Las Vizcachas: el parque gratuito con laguna navegable, kayaks, granja educativa y aviario
Foto: Parque Pueblito Las Vizcachas

¿Lo conoces? En Puente Alto se ubica este pulmón verde, ideal para pasar un día al aire libre paseando por sus senderos o navegando en kayaks, que son sin costo, al igual que la entrada.

Hay varias parques en Santiago que, pese a su belleza, siguen siendo desconocidos para muchos, como es el caso del Pueblito Las Vizcachas.

Aunque los vecinos de Puente Alto lo conocen bien, ya que es uno de los tesoros naturales de la comuna y uno sus lugares favoritos para ir a pasear y recrearse.

Foto: Parque Pueblito Las Vizcachas

Y es que posee muchos atractivos para pasar todo un día al aire libre y en familia, dentro de un espacio de 5,8 hectáreas, que tienen las características de ser ecológicas, libres de humo e inclusivas.

Además de gratuitas, ya que la entrada al Parque Pueblito Las Vizcachas es liberada, al igual que sus diversas instalaciones.

Un pulmón verde que vale la pena descubrir, que se inauguró en 2015 y que administra la corporación municipal de mismo nombre.

Parque Pueblito de las Vizcachas
Foto: Valentina Miranda Vega

¿Dónde los encuentras? En el el corazón de la provincia Cordillera, en el sector de Las Vizcachas, y al que puedes llegar en auto (tiene estacionamientos) o en locomoción pública.

De hecho, los colectivos que salen desde la Plaza de Puente Alto hasta el Cajón del Maipo te deja en la puerta de este recinto.

Paseos gratis en kayak

Foto: Parque Pueblito Las Vizcachas

Lo primero que llama la atención del Parque Pueblito Las Vizcachas son sus áreas verdes, más de 5.200 m2 para recreación además de otras 7.900 m2 con especies vegetales y árboles entre los que hay araucarias, cedros, robles, abedules, magnolios, aromos, espinos, ciruelos y quillayes.

Las que puedes disfrutar y admirar descansando o paseando por sus senderos y por las distintas pasarelas de madera que cruzan uno de los principales atractivos del lugar: la laguna.

Es una de cerca de 6 mil m2, donde se pueden ver nadando cisnes de cuello negro o garzas, y que tiene la gracia de ser navagable. De hecho hay kayaks en los que puedes pasear sin costo.

Foto: Parque Pueblito Las Vizcachas

Otro de los favoritos de niños y niñas es la granja educativa San Francisco de Asís, donde hay alpacas, chivos, conejos y otras especies, todos rescatados de maltatros, al igual que las aves del aviario.

En el Pueblito Las Vizcachas también encuentras juegos infantiles y se realizan frecuentemente clases, de yoga, zumba o tai chi, por ejemplo, gratuitos para todos.

Foto: Parque Pueblito Las Vizcachas

Puedes seguir al recinto en sun Instagram para estar al tanto de las diversas actividades que se realizan ahí.

Revisa también esta guía con más parques para visitar en Santiago.

Parque Municipal Pueblito de Las Vizcachas

Parque Municipal Pueblito de Las Vizcachas

Dirección

Av Camilo Henríquez 11.661
Puente Alto, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

228101656

Website

https://www.facebook.com/pueblitovizcachas/

Horario

Martes a domingo, 10 AM a 5 PM

Estacionamiento

En el lugar, gratis.

Edad

Todo público.

Con Reserva

No

Seguir leyendo