Red Bull Soapbox Race: así será la carrera de autos locos que se tomará el cerro San Cristóbal

Red Bull Soapbox Race: así será la carrera de autos locos que se tomará el cerro San Cristóbal
Foto: Red Bull

El sábado puedes subir al cerro para ver esta carrera con entrada gratis, donde más de 30 equipos competirán en extravagantes autos caseros. También habrá food trucks y otras actividades paralelas sin costo.

Si este fin de semana vas al Parque Metropolitano de Santiago, te encontrarás con un divertido evento, la Red Bull Soapbox Race 2022.

De seguro has escuchado su nombre antes, porque se trata de una carrera que partió en Bélgica en el año 2000 y que desde entonces salió por el mundo con distintas versiones.

Hasta ahora tiene más de 100 eventos alrededor del planeta, entre ellos varios en Chile, donde se volverá a realizar este sábado 17 de diciembre.

¿Dónde? En el Parque Metropolitano, lugar donde ya se hizo en año anteriores y donde volverá con esta inusual competencia.

Foto: Red Bull

La que tiene entre sus inspiraciones a la clásica serie animada de Hanna-Barbera Los autos locos, donde equipos corrían en extravagantes autos.

Los que verás en Red Bull Soapbox Race 2022 también tendrán diseños llamativos y disparatados, ya que se trata de vehículos no motororizados hechos en casa por equipos amateurs y que verás correr cerro abajo durante el sábado.

Lo que debes saber de la carrera

Foto: Red Bull

Antes que todo, hay que mencionar que las inscripciones para participar en la carrera ya se cerraron y los equipos están confirmados.

Pero la idea es que puedas ir como público a la Red Bull Soapbox Race 2022, que se correrá en el cerro San Cristóbal, por el acceso de Av. Pedro de Valdivia Norte, y tendrá entrada gratis.

El evento comenzará a las 10 AM y terminará a las 5 PM, pero de todos modos ya desde las 9.30 AM podrás ver a los autos de los más de 30 equipos en la Av. Abata Molina, en el pit y listos para partir.

Desde ahí saldrán durante toda la jornada, corriendo cerro abajo en una competencia tan adrenalínica como divertida.

Puedes ver a continuación el mapa de la carrera.

Imagen: Red Bull Soapbox Race 2022

Junto con la competencia, Red Bull Soapbox Race 2022 tendrá varias otras actividades gratuitas para los asistentes, como una activación que invitará a hacer una marca en el tiempo de cambio de neumáticos y demostraciones de atletas.

También habrá food trucks por si te da hambre en medio de la carrera.

Revisa también esta guía con más panoramas gratis para hacer en Santiago.

Parque Metropolitano

Parque Metropolitano

Dirección

El Cerro 750
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

227301331

Website

http://www.parquemet.cl/

Horario

Lunes a domingo, 6 AM a 7 PM

Edad

Todo público

Con Reserva

No

Seguir leyendo