Sabores de Cachapoal: un entretenido paseo en tren hacia las viñas

Sabores de Cachapoal: un entretenido paseo en tren hacia las viñas
Foto: Viña Valle Secreto

Este verano puedes ir a pasear en tren a las viñas de la Región de O'Higgins con este servicio de EFE, que incluye el viaje, tours, degustaciones y hasta un almuerzo entre los viñedos.

La temporada de vendimia es ideal para pasear por las viñas que están los diferentes valles chilenos. Y una manera novedosa es conocerlas es a través de Sabores de Cachapoal.

Y es que su particularidad es que llegas a estas bodegas en tren, medio de transporte que está en boga hoy en el país tras la inauguración del ferrocarril rápido a Curicó.

Además, se trata de uno de los Trenes turísticos de EFE, servicios recreativos que todos los meses tienen salidas, como las que ofrece el Tren del Recuerdo a lugares como San Antonio y Limache.

Foto: EFE

Uno de estos servicios especiales es Sabres de Cachapoal, el que regresó este año con este paseo por el día al Valle de Cachapoal, ubicado en la Región de O’Higgins.

Una zona rural donde mandan las tradiciones del campo y donde también hay viñas que elaboran vinos de calidad excepcional.

Y un par de ellas las puedes conocer a través de Sabores de Cachapoal, tren turístico que ya tiene confirmada sus fechas de salida.

Con tours, almuerzo y degustaciones

Foto: Viña Casa Acosta

Estas serán el sábado 24 de febrero desde la Estación Central, punto de partida que un paseo por el día a una viña a elección. 

Son dos alternativas y una de ellas es Valle Secreto, viña boutique que desde 2007 elabora vinos de alto gama.

La otra es Viña Casa Acosta, fundada por el ex director técnico de la selección chilena Nelson Acosta y que hoy está a cargo de su hijo Damián.

Para cualquiera de la que elijas, el precio va desde $ 80.500, dependiendo del salón, que incluye el traslado en tren desde y hacia Santiago, un kit de bienvenida y degustaciones a bordo.

Foto: Viña Secreto

Luego, en la viña disfrutas de un tour por sus instalaciones con degustación de vinos, además de un almuerzo con opciones vegeterianas y veganas.

¿Te dieron ganas de subirte al tren Sabores de Cachapoal? Entonces, asegura desde ya tu boleto, el que se venden en la página web de EFE.

Revisa también esta guía con más paseos por el día cerca de Santiago recomendados.

Seguir leyendo