Un gimnasio al aire libre

Por

Un gimnasio al aire libre

Por Darío Zambra.

Muchos están cambiando el gimnasio por los parques y plazas. Por eso, cada vez se ve más gente entrenando en áreas verdes. Pero pocos espacios públicos tienen la infraestructura que se necesita para ejercitarse. Menos aún camarines o dispensadores de agua.

Desde hace dos meses funciona en Las Condes un recinto nuevo, que junta en un solo lugar lo mejor de ambos. Ubicado en Lo Fontecilla, detrás de la Clínica Las Condes, Parque Club es una antigua parcela donde puede entrenar al aire libre, entre nogales, paltos y naranjos.

Pagando una mensualidad (que parte en los $ 25.000) puede tomar algunas de las clases que se imparten ahí de lunes a sábado. Hay gimnasia abdominal, para mujeres que acaban de ser madres; pilates, taekwondo, yoga y entrenamiento funcional, que se desarrolla en un circuito de estaciones en medio de árboles frutales y que es guiada por un grupo de kinesiólogos, para evitar lesiones.

entrenamiento-9

Una de las ventajas del lugar es que también hay clases para niños, las que se hacen de forma simultánea a las de los adultos. Así, usted puede entrenar tranquilo mientras su hijo practica yoga o taekwondo.

El recinto cuenta con camarines, casilleros, estacionamientos, una cafetería y una sala donde realizan masajes reductivos, descontracturantes y de relajación. También, con un pump truck, un circuito de pistas para correr en bicicleta de forma segura y que tiene saltos, desniveles y curvas, ideal para practicar mountain bike. La pueden usar niños y adultos, y si necesita tomar clases, aquí las ofrecen.

Por ahora, se imparten en la mañana y en la tarde, después del trabajo, y cada persona elige los horarios que más le acomoden.

 

Seguir leyendo