Vino y muchos más: Vendimia Fest en barrio Italia suma un puñado de actividades gratis

Vino y muchos más: Vendimia Fest en barrio Italia suma un puñado de actividades gratis
Foto: Vendimia Fest

Este evento al aire libre, en plena calle y con entrada gratuita no solo contempla degustaciones de vino, sino también actividades como pisado de uva, clases, stand up y hasta un concierto gratis de Javiera Parra.

¿Eres amante del vino? Entonces prepárate para degustar diferentes cepas de viñas de todo el país en Vendimia Fest 2022.

Así se llama el evento que trae a Santiago la fiesta de la vendimia, esa que es popular en el campo chileno y que este temporada volvió a realizarse en los valle vitivinícolas de Chile.

Pero también tiene una versión urbana para disfrutar en la ciudad, la que organizan Vinos de Chile junto a la Municipalidad de Providencia y que este año vuelve con su segunda versión.

La que se realizará en pleno barrio Italia el sábado 23 y domingo 24 de abril, con un evento al aire libre, en plena calle y con entrada gratuita.

Foto: Vendimia Fest

Puedes ir cualquiera de los dos días o ambos y de 12 PM a 9 PM a Av. Italia, entre Marín y Caupolicán, donde te encontrarás con los stands de las casi 30 viñas que participarán en Vendimia Fest 2022.

Llegarán con sus mejores botellas y las podrás disfrutar compran la copa con tres ($ 10.000) o seis degustaciones ($ 15.000).

Catas, stand up y música

Foto: Vendimia Fest

En el principal gancho del evento, pero no el único, porque junto con las degustaciones Vendimia Fest tendrá varias otras actividades, todas sin costo, al igual que la entrada.

Partiendo por una de las tradiciones de toda fiesta de la vendimia que se precie de tal, el pisado de uva y que de seguro llamará la atención de todos los asistentes.

Además podrás sumarte a actividades en torno al mundo vitivinícola, como la clase de mixología para crear cócteles a cargo de Luis Felipe Cruz, coctelero y sommelier.

O la clase para aprender a catar vino, actividad educativa, lúdica y entretenida guiada por Ale Ried, presidenta de la Asociación Nacional de Sommeliers de Chile.

Además podrás reír durante el evento, con la rutina de stand up wine de Dimitri, con un gracioso acercamiento al mundo del vino.

Javiera Parra
Foto: Promocional

Y el cierre de Vendimia Fest 2022 será musical, con el concierto que la chilena Javiera Parra ofrecerá el domingo, a las 6 PM, donde repasará éxitos como Te amo tanto, Humedad y Soy tu agua.

Puedes revisar también esta guía con más panoramas gratis para hacer en Santiago.

Seguir leyendo