El parque Yerba Loca tendra entrada a $ 1.000 en el Día de las Montañas

El parque Yerba Loca tendra entrada a $ 1.000 en el Día de las Montañas
Foto: Municipalidad de Lo Barnechea

Este viernes 11 podrás recorrer por $ 1.000 el hermoso parque Yerba Loca, que tiene glaciares, cascadas y senderos se insertan en plena cordillera.

Si vas por el camino a Farellones, en la curva 15 te encontrarás con uno de los tesoros de la cordillera de Santiago, el Santuario de la Naturaleza Yerba Loca.

Ahí dentro está el parque del mismo nombre, uno abierto al público y que administra la Municipalidad de Lo Barnechea.

Es uno de los lugares favoritos de los capitalinos para la vida al aire libre, porque dentro de sus 11.000 hectéareas encuentras glaciares, como El Rincón y La Paloma, cascadas y senderos cordilleranos ricos en fauna y flora nativa.

¿Lo conoces? Si no, ahora tienes una oportunidad para hacerlo, en el Día Internacional de las Montañas, una celebración que este viernes 11 tendrá varias actividades, desde trekking hasta paseos en bicicleta.

El parque Yerba Loca también se sumó con una promoción en el valor de la entrada, que costará $ 1.000 durante todo ese día (el valor normal es de $ 3.500).

Disfrutar la montaña en Yerba Loca

Foto: Yerba Loca

Desde las 8.30 AM podrás ir a tomar aire limpio a este recinto cordillerano, que si bien por la pandemia no tiene habilitado el camping, sí están disponibles sus senderos.

Como el Mirador del Águila, uno de dificultad baja, perfecto para hacer en familia, y con 3,5 km que puedes recorrer en 35 minutos de idea y vuelta.

Ahí te podrás maravillar con increíbles vistas al Valle Yerba Loca y a los cerros Manchón, del Medio y Altar, por ejemplo.

Además, otra de las rutas habilitadas es el que te lleva al glaciar La Paloma, una de dificultad media y a una altitud de 3.500 metros sobre el nivel del mar.

Ojo, que para visitar el parque Yerba Loca debes incribirte y pagas directamente en su web, porque no se venden entradas presenciales.

Por estos días, el lugar abre de lunes a viernes, de 8.30 AM a 6 PM (la última hora de acceso es a las 3 PM).

Yerba Loca

Yerba Loca

Dirección

Ruta G-21
Santiago, Región Metropolitana. Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Website

http://yerbaloca.cl/

Horario

Lunes aviernes, 8:30 AM a 6 PM

Estacionamiento

En el lugar, gratis.

Edad

Todo público.

Con Reserva

Seguir leyendo