A la reapertura del Zoológico Nacional podrás ir en grupos de hasta cuatro personas

A la reapertura del Zoológico Nacional podrás ir en grupos de hasta cuatro personas
Foto: Gentileza Zoológico Metropolitano

El próximo 29 de septiembre abrirá este recinto que alberga a más de 30 especies de animales. Podrás visitarlo de martes a viernes, entre las 11 AM y 5 PM.

Es uno de los lugares más visitados del Parque Metropolitano. Y cómo no, si el Zoológico Nacional, alberga y protege a cerca de 690 animales (118 especies), entre ellos a los flamencos andinos y los pingüinos de Humboldt.

Hace unos días se anunció que el martes 29 de septiembre será la reapertura de este enorme recinto ubicado en el cerro San Cristóbal.

Hasta allá podrás ir de martes a viernes, entre las 11 AM y 5 PM, horario que se mantendrá mientras Recoleta esté en fase 2, del plan Paso a Paso.

Eso sí, sólo se permitirá el ingreso del 590 personas al mismo tiempo, es decir el 35% de su capacidad. Además, se podrá ir en grupos de hasta cuatro personas (todos con mascarilla) y sin límite de permanencia.

Detalles del ingreso al Zoo

Foto: Gentileza Zoológico Nacional.

Todo será controlado con un sistema QR llamado JuntosDeNuevo, que irá haciendo el conteo de quienes están en el interior. Pronto anunciarán una plataforma en la que podrás inscribirte antes de ir.

Una vez que entras, te medirán la temperatura, tendrás que limpiarte con alcohol gel y, además, se solicitará pasar los zapatos por un pediluvio o alfombra que los sanitizará.

Asimismo, habrá una ruta lineal de subida y bajada que deberás seguir con las huellas de animales que estarán pintadas en el suelo. Cada una está separada por dos metros, para mantener la distancia física y, así, poder observar a las especies con total seguridad, como el elefante, las vicuñas, los camellos y los gatos colocolo.

De todas maneras, no se abrirá el recinto completo. Por ahora los anfibios no se podrán visitar y sólo algunos primates podrán ser vistos, como los lémures de cola anillada, los rufus y los chimpancés, que tienen un enorme espacio. Tampoco estará disponible el Zoocine y los stand de venta de comidas.

El precio de entrada es de $ 4.000 adultos y $ 2.000 niñas y niños, y adultos a partir de los 60 años. Más detalles en la web del Parque Metropolitano.

Zoológico Nacional

Zoológico Nacional

Dirección

Pío Nono 450
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

27301331

Website

http://www.parquemet.cl/

Horario

Martes a domingo, 11 AM a 5 PM.

Estacionamiento

Bellavista 052, $ 35 el minuto.

Edad

Todo público.

Con Reserva

No

Seguir leyendo