Culto
Por:

Almud Bar: el sello local de una de las barras más prendida de Castro

Acaba de cumplir 10 años y es uno de los lugares que nunca cierra en Chiloé. ¿La receta? Música, disfrute y una barra que incluye todas las novedades de los espirituosos locales.

Foto: Almud Bar

Acaba de cumplir 10 años y es uno de los lugares que nunca cierra en Chiloé. ¿La receta? Música, disfrute y una barra que incluye todas las novedades de los espirituosos locales.

Almud Bar es el bar que acaba de cumplir 10 años y una parada obligada si estás en Chiloé.

Específicamente en Castro, ya que lo encuentras a una cuadra de la plaza principal de la isla grande.

Foto: Almud Bar

Se trata de uno de esos locales, con ambiente, barra y terraza, que no cierra en ninguna época del año, a cargo de Carmen Paz Oyarzun, arquitecta chilota, y su pareja, Sylvan.

Lo que hace imbatible a este lugar es su carta de coctelería de autor, con versiones de sabor más bien dulzón, como A veces me pongo Coquette ($ 6.500), con pisco de berries, cremita de whisky, frambuesa, naranja y jarabe de canela.

Coctelería de autor con toque local

Foto: Almud Bar

También Qué te poní encachao ($ 6.900), con Whisky Ballantines Wild, sabor guinda, vermú dry, jarabe de flor de jamaica y merengue de frambuesa.

Además de la posibilidad de probar espirituosos propios de la zona, como el vodka Sirena ($ 5.700 el corto), hecho 100% de papa chilota, y agua de vertiente, que ha ganado ocho medallas, incluyendo una doble oro en Nueva York.

Foto: Almud Bar

O el Gin Mawünko ($ 7.900 con tónica premium), de Archipiélago Destilería, que encuentras cerca de la comuna de Chonchi y que se hace con maceración secreta de diferentes botánicos endémicos de la isla.

Cocteles que en Almud Bar puedes probar acompañado de una carta de picoteos, sánguches y pizzas artesanales.

Como las Greditas, que vienen con una base de papitas en cubo al horno, y combinaciones como Camarón que se duerme ($ 10.900), que son camarones, con queso crema, cebollín, cilantro, jengibre y champiñones.

Foto: Almud Bar

También Tutukulito Sakayama ($12.900) que es un tataki de lomo de atún marinado, que viene con pan y salsa de la casa; o La Carne es débil ($ 12.900), un corte de asiento con champiñones y tomate cherry, salteados en oliva y ajo, un toque de páprika y cilantro, más el pan de la casa.

Y si se trata de las pizzas, de masa delgada, base de pomodoro casera y queso mozzarella, prueba la Trufona ($ 10.500), con hongos al vino tinto y aceite de trufa; o la Chanchito azul ($ 10.500), con queso azul, jamón serrano y aceite de ajo.

Almud Bar

Dirección

Serrano 325
Castro, Región de Los Lagos Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Website

https://www.instagram.com/almud_bar/?hl=es

Horario

Martes y miércoles de 6 PM a 12 AM Jueves 6 PM a 1 AM Viernes y sábado de 6 PM a 2 AM

Estacionamiento

Por calles aledañas, gratis

Etiquetas

RECOMENDAMOS